La Delegación de Familia y Vida pone en marcha los encuentros de oración en familia

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

La Delegación de Familia y Vida de la Diócesis de Jaén organiza los encuentros de oración en familia. Unos ratos de oración ante el Santísimo para rezar con nuestra familia, con otras familias y por las familias.

Se trata de una cita periódica. La primera oración en familia será el próximo día 8 de octubre, sábado, a las 20 horas, en el Monasterio de la Inmaculada Concepción de Jaén, “Las Bernadas”. Asimismo, se celebrarán estas oraciones a lo largo del curso. Están programadas para Adviento, Cuaresma y Pascual.

Aunque es con la exposición del Santísimo, la idea de la Delegación de Familia y Vida es que sea una oración dinámica, para que puedan participar niños, adolescentes y personas mayores.

Desde la Delegación se anima a todas las familias de la Diócesis a participar en este ratito de oración. “Creemos que puede ser un rato muy bonico para que los niños vean a otros niños rezar con sus familias. Y para jóvenes y adolescentes, también. Para los padres puede ser un momento precioso para rezar con sus hijos”, apuntan.

La idea surgió el pasado año, como una propuesta para rezar por el año de las Familias. Para pedirle al Padre que el encuentro mundial de las familias fuese provechoso y permitiera a todos ver la grandeza de la familia y permitiera acercarnos un poquito más a Dios Padre.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Úbeda se sumerge en el Año diocesano de la Juventud

Los jóvenes de Úbeda volvieron a iniciar el curso de...

Retiro de Adviento de CONFER Jaén

Con el lema “La virtud de la esperanza contra la...

Más de 280 inscritos en el encuentro Gaudium

Ya hay más de 280 inscritos, de todas las parroquias...

Enlaces de interés