La curia diocesana celebra la festividad de Santiago Apóstol

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El Sr. Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo, presidía el pasado miércoles, 25 de julio, una eucaristía con motivo de la festividad de Santiago Apóstol, Patrón de España.

La Santa Misa, que comenzaba a las 11 de la mañana, en la Capilla del Obispado, estuvo concelebrada, además, por el Sr. Ecónomo del Obispado, D. Manuel Alfonso Pérez Galán.

Asimismo, estuvieron presentes diversos miembros de la curia diocesana.

Durante su homilía el Sr. Obispo aseguraba que Dios nos llama a todos y cada uno de nosotros. «Nos llama, a cada uno para algo concreto y son tareas nobles: a unos al matrimonio, a otros al sacerdocio… Y no llama a personas perfectas, nos equivocamos; sin embargo sigue llamándonos y llevándonos de su mano. Santiago fue un gran apóstol, enseñó lo que escuchó de su maestro y fue testigo suyo. Pues bien, también España necesita mucho en este momento encauzar de nuevo su fe. Por eso hoy, tenéis que trabajar vosotros para ser la luz».

D. Ramón del Hoyo quiso animar, igualmente, a seguir los pasos de Santiago Apóstol, la Virgen del Pilar y todos nuestros antepasados, para plantar la semiente y ser apóstoles hoy, sobre todo ahora que ha sido proclamado el Año de la Fe.

Contenido relacionado

Se confirman 31 jóvenes de la parroquia de La Encarnación de Pozo Alcón

Este sábado, 12 de junio, tuvieron lugar las confirmaciones 31 niños...

Nombramientos efectuados por el Obispo de Jaén

El Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, ha efectuado los...

Enlaces de interés