A las 20 horas los feligreses de la parroquia de Santa María Magdalena de Cazalilla entregaron la Cruz de la Misión a la parroquia de la Natividad de Nuestra Señora de Villanueva de la Reina. Se comenzó con un Vía Crucis por las calles de Villanueva, que concluyó en la parroquia. A continuación, se celebró una Vigilia de oración.
El sábado por la mañana se comenzó con una Eucaristía. Posteriormente , la Cruz visitó La Quintería. A las 12 fue el encuentro de niños, adolescentes y jóvenes con la Cruz. Ellos la portaron hasta las afueras del pueblo para que viajara al Santuario de la Virgen de la Cabeza, donde había que entregarla.
A mediodía, en la casa de hermandad de la cofradía de la Virgen de la Cabeza de Villanueva de la Reina en el cerro, tuvo lugar una comida compartida de todos los feligreses de la parroquia que quisieron participar.
A las 16 la Cruz, portada por las personas de Villanueva subió la calzada, llegando hasta la basílica y allí se entregó a los padres trinitarios.
Ha sido una experiencia muy enriquecedora para la parroquia y el punto de partida del acontecimiento ilusionante que es la Misión Diocesana