Un martes con amenaza de lluvia y frío, fue un martes dónde la Cruz de Cristo vino a Peal de Becerro a calentar los corazones de los pealeños y a inundarnos con su misericordia.
La Cruz procedente de Cazorla fue acogida en el parque Félix Rodríguez de la Fuente, en pleno centro de Peal, para trasladarla hasta la parroquia con los niños y adolescentes de improvisados costaleros, junto con sus familias.
Se produjo una manifestación de la fe con la pancarta que abrió, hecha por el grupo Kairós. Una vez ubicada en la parroquia tuvo lugar un encuentro de oración y catequesis sobre el sentido de la cruz mediante papiroflexia.
Después llegó el turno de los mayores con la adoración del Santísimo y la Eucaristía de la exaltación de la Santa Cruz. Como momento más íntimo, se ejerció el Vía Crucis en la oscuridad de la noche.
Por la mañana, con el rezo de laudes, la Cruz partió hacia la vecina localidad de Quesada. Pedimos al Señor por los frutos de la misión que comenzamos. ¡Peal de Becerro en misión!
Mª Carmen Fuentes López
Parroquia de Peal de Becerro
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.