La fiesta de San Sebastián fue celebrada por la comunidad siro malabar católico de la India en Jaén en la iglesia de San Bartolomé. La misa fue presidida por el padre, George Jacob, solemnemente. Después hubo una pequeña procesión llevando la imagen de San Sebastián alrededor de la iglesia. Los fieles se vistieron con trajes tradicionales y se celebró una misa cantada con un coro y terminó con una fiesta ágape. Existe una devoción popular muy fuerte en Kerala, India, para celebrar la fiesta de San Sebastián en todas sus parroquias.
La Iglesia Siro Malabar fundada en Kerala, India por Santo Tomás el apóstol, que tiene una rica tradición litúrgica y eclesial con más de 5 millones de personas repartidas por todo el mundo.
En 2016, el Papa Francisco estableció una Visitación Apostólica en Roma para sus fieles en Europa nombrando al obispo Stephen Chirapanath como el primer visitador apostólico. Son unas 45 mil personas en Europa y cuentan con 136 centros de misa y alrededor de 80 sacerdotes trabajando para la comunidad en 22 países de Europa.
Comunidad parroquial de San Bartolomé de Jaén