La comunicación del Obispado de Jaén se renueva

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Coincidiendo con el nuevo año litúrgico, la Vicaría de Comunicación del Obispado de Jaén ha renovado el formato del periódico Iglesia en Jaén y ha lanzado una nueva página web de la diócesis. En el plan diocesano de pastoral, recientemente aprobado, aparece como una de las tareas para el presente curso la «revisión y aumento de la presencia de la diócesis en los medios de comunicación, especialmente en Internet». Poniendo en práctica esta tarea se ha producido la renovación del informativo diocesano y de la página web que pretende impulsar más los medios de comunicación específicamente diocesanos. En la próxima semana se va a realizar una campaña de difusión de estos dos medios de comunicación, junto con los programas de radio que la Vicaría de Comunicación realiza en la cadena COPE. Esta campaña tendrá como lema: «Para estar en la onda de tu Iglesia».

La publicación quincenal Iglesia en Jaén» que ha cumplido recientemente el número 400, ha pasado del formato periódico con 8 páginas a un formato de revista con 16 páginas y con la portada, contraportada y páginas centrales en color. Se han aumentado las páginas y las secciones. En este primer número del nuevo formato aparece en la portada una foto de la bendición por parte del obispo de la diócesis, D. Ramón del Hoyo, del Hogar Santa Clara» la conocida como casa de los «sin techo», que Cáritas diocesana ha inaugurado recientemente. Respecto al contenido, se ha ampliado el número de colaboradores y las secciones. Junto a la sección fija dedicada a la carta del director y los escritos del Obispo, aparece la información de la «vida diocesana» y de «nuestros pueblos y parroquias», que ocupa varias páginas. Hay otras secciones denominadas «para reflexionar», «luces en el sendero», «tema de fondo», junto con otros apartados dedicados al funcionamiento de los consejos diocesanos, el comentario de las lecturas de la misa del domingo, la página del Seminario diocesano y otras secciones dedicadas a la historia de la diócesis, la galería episcopal y los mártires de la Iglesia de Jaén. También aparecen varias columnas de opinión. La contraportada está dedicada al comentario de libros y páginas web y a diversas propuestas culturales.

Con respecto a la nueva página web, www.diocesisdejaen.es, se quiere mejorar la presencia de la Iglesia diocesana en Internet, ofreciendo materiales e informaciones relevantes de la vida de la diócesis. En los distintos apartados se puede acceder a información sobre la biografía y los escritos del Obispo, la curia del obispado, los consejos diocesanos, las parroquias, los sacerdotes, los arciprestazgos, las delegaciones episcopales y las vicarías. La página tiene enlaces a las instituciones y organismos eclesiales más representativos. También aparecen informaciones sobre las publicaciones diocesanas, los horarios de misas, los cursillos prematrimoniales, el plan de pastoral y la agenda con los acontecimientos más importantes de la diócesis. Esta página se actualizará permanentemente con las noticias que se generen tanto a nivel diocesano como parroquial. La página web nace con vocación de ser punto de encuentro de todos los que quieren estar informados de la actualidad diocesana.

Según afirma Antonio Garrido de la Torre, Vicario Episcopal de Comunicación, «con la renovación del periódico y la página web, el Obispado pretende modernizar, potenciar y dinamizar la presencia de la Iglesia de Jaén en este ámbito tan importante de los medios de comunicación».

Contenido relacionado

Manos Unidas Jaén impulsará cuatro proyectos, en tres continentes, con un valor de más...

Este martes, el colegio de Arquitectos de Jaén acogía el...

XI Marcha por la dignidad, tras 10 años de la tragedia de Ceuta

El pasado sábado, 3 de febrero, tuvo lugar la Marcha...

Enlaces de interés