La Comisión del Jubileo de la Esperanza nos recuerda las intenciones de oración para este mes de abril

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

En el Año de la Oración 2024, la Comisión del Jubileo de la Esperanza nos recuerda para este mes de abril las intenciones con las que nos uniremos en nuestra Iglesia de Jaén a la invitación del Papa Francisco para intensificar el diálogo continuo con el Señor. Las intenciones del Papa, las de la Conferencia Episcopal Española y las particulares de nuestra Diócesis nos ayudarán a hacer de este año una auténtica preparación que nos ayude a experimentar la fuerza de la esperanza de Dios.

El Apostolado de la Oración, encargado de difundir las intenciones mensuales del Papa Francisco para toda la Iglesia, nos indica que en este mes pediremos por el papel de la mujer, para que la dignidad y la riqueza de las mujeres sean reconocidas en todas las culturas, y para que cese la discriminación que sufren en diversas partes del mundo.

También, desde la Conferencia Espiscopal Española se nos invita a pedir por los catecúmenos, en esta Pascua 2024. Por quienes han recibido los sacramentos de la iniciación cristiana en la Pascua y los que recibirán próximamente el bautismo, la primera comunión o la confirmación, para que profundicen cada vez más en su pertenencia a Cristo y a la Iglesia.

La Comisión diocesana para el Año Jubilar en nuestra Diócesis de Jaén, también nos ofrece un motivo más para nuestra oración: Los enfermos. En ellos se prolonga la pasión de Cristo y la prueba del sufrimiento es una ocasión para que se manifieste la Misericordia. 

Oración por los enfermos

Tú quisiste, Señor,

que tu Hijo unigénito

soportara nuestras debilidades,

para poner de manifiesto

el valor de la enfermedad y la paciencia;

escucha ahora las plegarias que te dirigimos

por nuestros hermanos enfermos,

y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor,

la aflicción o la enfermedad,

la gracia de sentirse elegidos

entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos,

y de saberse unidos a la pasión de Cristo

para la redención del mundo.

Por Jesucristo nuestro Señor. Amén. 

The post La Comisión del Jubileo de la Esperanza nos recuerda las intenciones de oración para este mes de abril first appeared on Diócesis de Jaén.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

«La vida, buena noticia» es el lema elegido para la...

Opción por la fe: ocho adultos reciben los sacramentos de iniciación cristiana en la...

En el domingo de la Divina Misericordia, el segundo de...

En conmemoración del 16 de abril, Día Internacional Contra la Esclavitud Infantil

El próximo viernes 12 de abril, comienzan en Úbeda los...

Enlaces de interés