La Comisión del Jubileo de la Esperanza nos recuerda las intenciones de oración para este mes de abril

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

En el Año de la Oración 2024, la Comisión del Jubileo de la Esperanza nos recuerda para este mes de abril las intenciones con las que nos uniremos en nuestra Iglesia de Jaén a la invitación del Papa Francisco para intensificar el diálogo continuo con el Señor. Las intenciones del Papa, las de la Conferencia Episcopal Española y las particulares de nuestra Diócesis nos ayudarán a hacer de este año una auténtica preparación que nos ayude a experimentar la fuerza de la esperanza de Dios.

El Apostolado de la Oración, encargado de difundir las intenciones mensuales del Papa Francisco para toda la Iglesia, nos indica que en este mes pediremos por el papel de la mujer, para que la dignidad y la riqueza de las mujeres sean reconocidas en todas las culturas, y para que cese la discriminación que sufren en diversas partes del mundo.

También, desde la Conferencia Espiscopal Española se nos invita a pedir por los catecúmenos, en esta Pascua 2024. Por quienes han recibido los sacramentos de la iniciación cristiana en la Pascua y los que recibirán próximamente el bautismo, la primera comunión o la confirmación, para que profundicen cada vez más en su pertenencia a Cristo y a la Iglesia.

La Comisión diocesana para el Año Jubilar en nuestra Diócesis de Jaén, también nos ofrece un motivo más para nuestra oración: Los enfermos. En ellos se prolonga la pasión de Cristo y la prueba del sufrimiento es una ocasión para que se manifieste la Misericordia. 

Oración por los enfermos

Tú quisiste, Señor,

que tu Hijo unigénito

soportara nuestras debilidades,

para poner de manifiesto

el valor de la enfermedad y la paciencia;

escucha ahora las plegarias que te dirigimos

por nuestros hermanos enfermos,

y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor,

la aflicción o la enfermedad,

la gracia de sentirse elegidos

entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos,

y de saberse unidos a la pasión de Cristo

para la redención del mundo.

Por Jesucristo nuestro Señor. Amén. 

The post La Comisión del Jubileo de la Esperanza nos recuerda las intenciones de oración para este mes de abril first appeared on Diócesis de Jaén.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Papa León XIV publica su primera encíclica: «Magnifica humanitas»

Con motivo del 135.º aniversario de la «Rerum novarum»,...

Veinticuatro jóvenes y adultos reciben los dones del Espíritu Santo en Cazorla

En la tarde-noche del pasado jueves, 21 de mayo, veinticuatro...

RedMadre ofrece una merienda solidaria en la Casa de la Iglesia

La asociación Redmadre congregó, esta pasada semana, a más de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.