
El pasado mes de diciembre, la Junta de Gobierno de la Real Cofradía Matriz de Nuestra Señora de Alharilla, de Porcuna, se trasladó a Madrid para mantener un encuentro con el Nuncio Apostólico en España, Monseñor Bernardito Auza. Durante la visita, hicieron entrega de varios recuerdos del Año Santo Jubilar concedido por el Papa Francisco a esta Cofradía y que fue clausurado solemnemente por el propio Nuncio, el 1 de mayo de 2024.
Aprovechando esta audiencia, la Cofradía pidió a Monseñor Auza que hiciera llegar un obsequio al Santo Padre, junto con una solicitud muy especial: recibir un solideo del Papa Francisco, como recuerdo de su cercanía con la Virgen de Alharilla. Tan solo quince días antes de su fallecimiento recibieron un solideo del Santo Padre, un presente entrañable que ya forma parte de la historia de fe de Porcuna.
Así, el pasado domingo, 4 de mayo, durante la Santa Misa celebrada en el Santuario, se presentó públicamente este regalo. El presidente de la Cofradía y la camarera de la Virgen fueron los encargados de colocarlo en una vitrina, donde permanecerá expuesto para que todos los fieles, cofrades y devotos puedan contemplarlo y venerarlo.

Este solideo, signo de humildad, sencillez y entrega, es también un testimonio del afecto del Papa Francisco hacia la Virgen de Alharilla y su Cofradía. Desde la Hermandad Matriz, se recuerda con gratitud al Santo Padre, se reza por su alma y se pide a la Santísima Virgen que interceda en la elección del nuevo sucesor de Pedro.
The post La Cofradía Matriz de Alharilla recibe un solideo del Papa Francisco como legado espiritual first appeared on Diócesis de Jaén.