La Cofradía de la Virgen del Alcázar con la Guardia Civil de Baeza

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado jueves, 11 de abril, tuvo lugar la Santa Misa previa a la Jura de Bandera de la 129 promoción de alumnos de la Academia de la Guardia Civil de Baeza y de la 170 promoción del Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada” de Valdemoro (Madrid), presidida por S.M. el rey Don Felipe.

La celebración eucarística tuvo lugar en el Aula Magna de la Academia de la Guardia Civil de Baeza, presidida por el capellán castrense de la misma, D. Abel Rosa Román.

En Eucaristía estuvo presente una representación de la Real Archicofradía de Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol, Patronos de Baeza, encabezada por su Hermano Mayor D. Manuel Rascón Martínez.

En el transcurso de la celebración, la Real Archicofradía realizó una ofrenda floral a los pies de la Stma. Virgen del Pilar, allí presente, así como la imposición de un lazo, signo de devoción y adhesión a la Patrona de Baeza, Santa María del Alcázar, en el marco del proceso de su coronación canónica, quedando así patente la vinculación y fraternidad entre la Real Archicofradía y la Academia.

Texto: Daniel Chamorro
Fotos: Pedro Narváez

The post La Cofradía de la Virgen del Alcázar con la Guardia Civil de Baeza first appeared on Diócesis de Jaén.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Obispo se reúne con las religiosas contemplativas en la víspera de la Jornada...

Con el lema «Contemplando tu rostro, aprendemos a decir: “¡Hágase...

Concluye la formación para los acompañantes en el duelo

Este pasado fin de semana concluía el tercer bloque de...

La Delegación de Migraciones clausura, esta tarde, la exposición fotográfica de Los Círculos de...

Esta tarde se clausura la exposición fotográfica de Los Círculos...

Enlaces de interés