La Cofradía de la Columna de Baeza inicia la campaña «Lágrimas de Caridad»

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El lema de la campaña es «Cuando una Madre tiene hijos que pasan hambre, prefiere comida antes que flores».

En estos tiempos de crisis son varias las cofradías de la diócesis de Jaén que están desarrollando diversas actividades solidarias o se implican directamente en acciones que desarrollan algunas ong´s como Cáritas, para ayudar alo más necesitados. Si hace unos días, era la Hermandad de la Oración del Huerto de la ciudad de Baeza la que organizaba una recogida de material escolar para colaborar con Cáritas en paliar en lo posible las carencias que está causando en nuestras familias la crisis actual, es ahora desde la Vocalía de Caridad y Juventud de la Cofradía de la Columna de Baeza la que presenta otra nueva iniciativa solidaría de recogida de alimentos denominada «Lágrimas de Caridad».

Cáritas Diocesana de Jaén advierte de que padecemos una auténtica emergencia social, debido a la falta de recursos y alimentos para ayudar a aquellos que se acercan hasta las Cáritas parroquiales. Son muchas las familias que están sufriendo los efectos de la crisis y que acuden a los servicios de Cáritas en busca de alimentos.

En un comunicado redactado por Cáritas Diocesana de Jaén se afirma que «los técnicos y voluntarios de Cáritas y los párrocos no dan abasto para ayudar a quienes solicitan alimentos o dinero para pagar los recibos de alquiler, de luz o de agua. Estamos ante una verdadera emergencia social, que genera dolor, desesperanza, sufrimiento y frustración, que afecta también al personal de Cáritas, que no pueden dar la respuesta que desearían porque los recursos son escasos».

Ante este urgente llamamiento por parte de Cáritas, las Vocalías de Caridad y de Juventud de la Cofradía de la Columna invitan a depositar a los pies de la Virgen de las Lágrimas una ofrenda en forma de alimentos. Los que más se necesitan son: fideos, lentejas, garbanzos, habichuelas, leche, zumo, aceite, harina, azúcar y arroz.

Todos estos alimentos imperecederos irán destinados a Cáritas Interparroquial de Baeza, que los distribuirá entre los más necesitados de la ciudad. Esta campaña se llevará a cabo del 13 al 21 de Octubre en la Parroquia de El Salvador, de lunes a sábados de 7 a 8 de la tarde, y los domingos de 11 a 12 de la mañana, es decir, una hora antes del horario de las Misas.

Desde Cáritas se pide a la sociedad de que colabore en estos momentos difíciles a través del voluntariado en los equipos de Cáritas, y a través de la generosidad, con «un estilo de vida más austero, por solidaridad con los que nada tienen y para poder compartir con ellos no sólo lo que nos sobra, sino incluso lo necesario». Y, con razón, el lema de esta campaña es: «Cuando una Madre tiene hijos que pasan hambre, prefiere comida antes que flores».

Contenido relacionado

VII retiro Emaús hombres en la Diócesis

Este fin de semana hemos celebrado el VII Retiro de...

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que...

Se presenta el libro ‘Reflexiones sobre Pedro Machuca, pintor y las águilas de Renacimiento...

El Deán de las Catedrales, D. Francisco Juan Martínez Rojas,...

Enlaces de interés