
En la tarde de ayer, algunos miembros de la recién elegida Junta de Gobierno de la Cofradía de la Buena Muerte de Jaén se reunieron con el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, para presentarle la propuesta del calendario de actos, cultos y actividades elaborados con motivo de la celebración del Centenario, que se desarrollará entre febrero de 2026 y abril de 2027.
En la reunión, encabezada por la Hermana Mayor, Dña. Raquel Hernández y el Capellán y Deán de la Catedral, D. Francisco Juan Martínez Rojas, explicaron al Obispo que durante 2026 tendrá lugar el Centenario Fundacional de la Cofradía, mientras que en 2027 se conmemorará el centenario de la bendición de la imagen del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, obra de Jacinto Higueras Fuentes en 1927, así como el aniversario de su primera salida procesional desde la S. I. Catedral.
El programa será presentado públicamente el 30 de enero de 2026, en la Sacristía Mayor de la S. I. Catedral, y contempla una amplia agenda de actos y cultos extraordinarios, junto con diversas actividades culturales, formativas, caritativas y destinadas a los jóvenes.
Asimismo, el 1 de febrero de 2026, en la Sede Canónica de la Cofradía, se celebrará la Misa Inaugural del Centenario Fundacional, que abrirá oficialmente este periodo de conmemoraciones.
Por su parte, el Obispo ha expresado su interés, apoyo y plena disposición para acompañar a la Hermandad en todo lo que requiera durante esta significativa efeméride.
Cofradía de la Buena Muerte
The post La Cofradía de la Buena Muerte presenta al Obispo el programa de su centenario first appeared on Diócesis de Jaén.

