La ciudad de Jaén celebra la fiesta de su patrona, Nuestra Señora de la Capilla

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

La ciudad de Jaén celebrará el próximo miércoles, 11 de junio, la fiesta de su patrona, Nuestra Señora de la Capilla.

El martes, 10 de junio, a las 20. 30 horas, en la Basílica menor de San Ildefonso se celebrará la Eucaristía por el alma de los cofrades difuntos y la bendición del nuevo simpecado de la Santísima Virgen de la Capilla, realizado por el taller de bordados jiennense regentado por Javier García Molina y Martín Suárez Muñoz. Asimismo, constituye el centro del estandarte una obra del afamado pintor jiennense Francisco Huete Martos.

Seguidamente, saldrá de la Basílica de San Ildefonso el tradicional y popular Rosario San Bernabé con el siguiente itinerario: Plaza S. Ildefonso, Hurtado, Plaza de San Francisco, Campanas, Plaza de Santa María, Almenas, Ancha, Plaza de S. Ildefonso y Reja de la Capilla. Finalizará con el canto solemne de la Salve.

El miércoles, Solemnidad de Ntra. Sra. de la Capilla, a las 11.00 horas, en la Iglesia de San Ildefonso, tendrá lugar la Solemne Fiesta Votiva de los Cabildos.

A las 13.00 horas, en la Plaza de San Ildefonso, Ofrenda Floral del Pueblo de Jaén a su Patrona.

A las 20.00 horas tendrá lugar la Magna Procesión de Ntra. Sra. de la Capilla, por las calles de la Ciudad con el siguiente itinerario: Plaza San Ildefonso, Muñoz Garnica, Almenas, Plaza Santa María, Campanas, Bernabé Soriano, Plaza de la Constitución, Virgen de la Capilla, Tablerón, Melchor Cobo Medina, Teodoro Calvache, Capitán Aranda Baja, Rejas de la Capilla, Plaza San Ildefonso.

Contenido relacionado

La Diócesis de Jaén se une a la celebración del Día Mundial contra la...

El próximo viernes, 30 de julio, se celebra el Día Mundial...

Ejercicios Espirituales para sacerdotes en septiembre

La Delegación diocesana del Clero, que dirige el sacerdote D. Juan...

Enlaces de interés