La CEE organiza el foro online “Hacia un nuevo currículo de Religión Católica”

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

En el marco de la reforma de la ley educativa LOMLOE, la Comisión Episcopal para la Educación  y Cultura de la CEE, ha organizado un foro online con el fin de aclarar todas las cuestiones que deben tenerse en cuenta en la renovación de los currículos de la asignatura de Religión.

La LOMLOE obligará a cambiar el currículo en todas las áreas y materias, incluida la de Religión. Con su aplicación, será necesario actualizarlo desde Educación Infantil hasta Bachillerato.

El punto de partida de este debate será la convocatoria abierta de cuatro mesas redondas virtuales en horario de 17:30 a 19:30:

  •  Martes, 23 de febrero. “Razones para un nuevo currículo de Religión”, con la intervención de Mons. Alfonso Carrasco Rouco, obispo de Lugo y presidente de la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura.
  •  Martes 2 de marzo. “Retos de la escuela y la sociedad del s.XXI a la ERE”
  •  Martes 9 de marzo. “De la teología a la pedagogía de la religión”
  •  Martes 16 de marzo: “Psicopedagogía para una renovada clase de Religión”

En cada una de las sesiones, participarán expertos que analizarán los desafíos necesarios para el nuevo currículo de Religión Católica. Después de cada foro, se abrirá un espacio online de participación para que todos los protagonistas de la enseñanza de religión puedan contribuir en el debate. Todo ello, estará accesible en el enlace: (http://hacianuevocurriculo.educacionyculturacee.es)

Este proceso de diálogo terminará con la presentación de un informe que sintetice el fruto de la participación y constituya una base para renovar el currículo de Religión.

La CEE invita a participar a todos los agentes sociales implicados. Entre ellos, delegaciones diocesanas de enseñanza, centros educativos, entidades titulares y asociaciones de profesores, padres y madres; Escuelas de Magisterio y Facultades de Educación; Facultades de Teología e Institutos Superiores de Ciencias Religiosas y, especialmente, a todos los profesores de Religión.

Descargar programa completo 

Compartir:

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Palabras del Obispo Amadeo en la Eucaristía de acción de gracias por los XXV...

Querido hermano Ramón: Para que estas palabras que te dirijo, en este...

El Espíritu Santo de Burunchel celebra el XXV aniversario de su consagración

Ayer, domingo 12 de septiembre, se celebró el XXV aniversario de...

 Corte de pelo gratuito para personas sin hogar en Santa Clara gracias a Barber...

Más de 40 personas se benefician de la actividad solidaria celebrada...

Enlaces de interés