La Catequesis Pública «El retablo de nuestra fe», que se celebra el próximo sábado en la capital jiennense, podrá vivirse desde primeras horas de la mañana de manera muy especial. En primer lugar, porque las once hermandades que procesionarán alguno de los pasos por la tarde, abrirán las puertas de templos y casas de hermandad para exponerlos a cofrades, jiennenses y visitantes.
El horario general que se ha establecido para la exposición de paso es de 10:30 a 13:30 horas. No obstante, según los horarios de celebración de misa de cada templo, hay algunas excepciones a este intervalo de tiempo genérico. De este modo, la Basílica Menor de San Ildefonso abrirá sus puertas para poder visitar los tres pasos (Oración Yacente y Resucitado) desde las 9:30 hasta las 11:00 horas. También ofrece un horario especial la Iglesia de Belén y San Roque, de 9:00 a 11:30 horas, donde se podrá contemplar el paso de Misterio de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su entrada triunfal en Jerusalén.
Por su parte, la Santa Iglesia Catedral informa que durante la mañana del sábado, a partir de las 10:00 horas, ofrecerá visitas guiadas al templo matriz de la Diócesis, a las horas en punto, iniciándose la última de ellas a las 13:00 horas. Además, se expondrá para su veneración, la reliquia del Santo Rostro.
«En definitiva, se trata de alicientes que harán más atractivo el paseo por la ciudad de Jaén, especialmente, para aquellas personas que nos visiten con motivo de este acontecimiento único y extraordinario que hemos organizado con motivo del Año de la Fe», ha señalado el presidente de la Agrupación de Cofradías, José Paulano.