La Catedral de Jaén acoge la confirmación de 58 fieles de toda la diócesis

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Este domingo, se ha celebrado en la Catedral de Jaén la confirmación de 58 fieles de toda la Diócesis, provenientes de las parroquias de San Agustín de Linares; Nuestra Señora de la Estrella de Santiago de Calatrava; Nuestra Señora de Gracia de Villardompardo; La Inmaculada de Guarromán; y de las parroquias de El Salvador, Santa Isabel y San Eufrasio de Jaén.

La Eucaristía estuvo presidida por el Obispo de la Diócesis, Don Amadeo Rodríguez Magro, y concelebrada por el Rector del Seminario, D. Juan Francisco Ortiz, el prefecto de Liturgia, D. Manuel Carmona y el párroco de Villardompardo, D. Juan Ángel Delgado. También acompañaron en la celebración eucarística un nutrido grupo de seminaristas.

Durante la homilía, Don Amadeo se dirigió a los confirmandos alegrándose por el Sacramento que iban a recibir, y del que dijo es, «un Sacramento absolutamente necesario para completar nuestra propia identidad». «Con este Sacramento»- explicó el Obispo diocesano- «recibimos la acción del Espíritu de Dios, que enriquece nuestra vida con sus dones, y nos envía. Este Sacramento, por la acción y por la presencia permanente del Espíritu en vosotros, fortalece: fortalece vuestra fe y os convierte en testigos del Señor, en medio del mundo».

Don Amadeo alentó a los adultos, que recibían esa mañana el Sacramento de la Confirmación, a confesar públicamente la fe con actitudes y obras, «a partir de ahora tenéis la fuerza del Espíritu Santo. Ahora estáis llamados e invitados, de una manera especial, a confesar vuestra fe».

Por último, Monseñor Rodríguez Magro, haciendo referencia al Evangelio proclamado, afirmó «mi vida está unida a Cristo. Yo soy un cristiano que cree que vivirá para siempre en Dios, que cree que Dios es un Dios de vivos, que cree en la resurrección».

Tras la homilía, uno a uno, los 58 confirmandos, acompañados de sus padrinos se acercaron hasta el altar para recibir, de la mano del Obispo de Jaén el Sacramento de la Confirmación.

Contenido relacionado

El Obispo participa en la convivencia de final de curso de los sacerdotes del...

Como es costumbre, al finalizar el curso, los sacerdotes del Arciprestazgo...

Domingo de la Octava del Corpus y fin del curso pastoral en la parroquia...

Este pasado fin de semana celebrábamos la Octava del Corpus y...

El Obispo imparte el Sacramento de la Confirmación en Villarrodrigo

El pasado miércoles, 22 de junio, nuestro Obispo, Don Sebastián...

Enlaces de interés