La Catedral de Baeza ya cuenta con una reliquia de San Felipe Neri

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

La ciudad de Baeza y San Felipe Neri están unidos desde el siglo XVII, tanto es así, que una de las capillas de la Catedral de la Natividad de Nuestra Señora está dedicada al “santo de la alegría”. Cabe destacar, que desde la llegada a Baeza hace más de cien años de las Religiosas Filipenses, la devoción por Neri está presente en multitud de generaciones de baezanos siendo modelo e intercesor para los alumnos del centro y sus familiares.

Por tal motivo, el pasado 18 de octubre, el reverendo padre Rocco Camilló, Prepósito General de la Congregación del Oratorio, firmó la “auténtica” o documento que acredita la autenticidad de una reliquia, que en este caso es un fragmento de hueso de San Felipe Neri.

Dicha reliquia fue solicitada para la catedral de Baeza por D. Francisco Juan Martínez Rojas, Deán-Presidente del Excmo. Cabildo, y fue venerada por vez primera el 26 de mayo, domingo de la Santísima Trinidad, y 429 aniversario de la muerte de San Felipe Neri.

En dicha celebración de recepción de la reliquia estuvieron presentes las madres religiosas filipenses de la ciudad junto a la comunidad educativa del centro. La liturgia corrió a cargo de dicha comunidad educativa.

Al término de la celebración, la reliquia fue trasladada hasta la capilla de San Felipe Neri, donde fue venerada por los fieles y devotos del santo.

José García Checa
Baeza

The post La Catedral de Baeza ya cuenta con una reliquia de San Felipe Neri first appeared on Diócesis de Jaén.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a...

Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de...

Hace casi tres décadas, un numeroso grupo de jóvenes conocieron...

El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y...

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons....

Enlaces de interés