La ciudad de Baeza y San Felipe Neri están unidos desde el siglo XVII, tanto es así, que una de las capillas de la Catedral de la Natividad de Nuestra Señora está dedicada al “santo de la alegría”. Cabe destacar, que desde la llegada a Baeza hace más de cien años de las Religiosas Filipenses, la devoción por Neri está presente en multitud de generaciones de baezanos siendo modelo e intercesor para los alumnos del centro y sus familiares.
Por tal motivo, el pasado 18 de octubre, el reverendo padre Rocco Camilló, Prepósito General de la Congregación del Oratorio, firmó la “auténtica” o documento que acredita la autenticidad de una reliquia, que en este caso es un fragmento de hueso de San Felipe Neri.
Dicha reliquia fue solicitada para la catedral de Baeza por D. Francisco Juan Martínez Rojas, Deán-Presidente del Excmo. Cabildo, y fue venerada por vez primera el 26 de mayo, domingo de la Santísima Trinidad, y 429 aniversario de la muerte de San Felipe Neri.
En dicha celebración de recepción de la reliquia estuvieron presentes las madres religiosas filipenses de la ciudad junto a la comunidad educativa del centro. La liturgia corrió a cargo de dicha comunidad educativa.
Al término de la celebración, la reliquia fue trasladada hasta la capilla de San Felipe Neri, donde fue venerada por los fieles y devotos del santo.
José García Checa
Baeza
The post La Catedral de Baeza ya cuenta con una reliquia de San Felipe Neri first appeared on Diócesis de Jaén.