La Catedral acoge el Sacramento de la Confirmación de las alumnas del Colegio Guadalimar

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado viernes, 14 de mayo, víspera de San Eufrasio, patrón de la Diócesis, 56 alumnas del Colegio Guadalimar fueron confirmadas en la Catedral de Jaén.

La celebración estuvo presidida por el Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, y concelebrada por  su Secretario particular, Don Juan Pedro Moya; el capellán de Guadalimar, D. Alexander Vaz; el Capellán de Altocastillo,  D. Fernando Gallego; y el sacerdote de Altocastillo, D. Luis Ramón Quesada.

Los catequistas y familiares fueron los encargados de las lecturas. El Evangelio fue proclamado por D.  Luis Ramón Quesada. Asimismo, el acompañamiento musical corrió a cargo del grupo litúrgico EscuchArte.

Homilía

Don Amadeo comenzó su homilía saludando a los sacerdotes, catequistas y profesores del Colegio, así como a los confirmandos, que estaban acompañados por sus padres y padrinos. También, quiso tener unas palabras de cariño para los abuelos que no pudieron participar en la celebración, debido a la reducción del aforo, a causa de la Covid-19.

Después, el Pastor diocesano, dirigiéndose a los confirmandos les explicó que “el bautismo es la puerta de entrada que Dios nos da a la Iglesia. Pero, además, la educación cristiana es una educación para evangelizar, para que podáis reconocer y vivir como aquello que sois, hijos de Dios y convertiros en mujeres que viven en Cristo”. Don Amadeo añadió, además: “Como ya sabéis, vivir en Cristo es una forma de ser y siempre hay que hacerlo en el seno de la Iglesia. Así, el Espíritu Santo, que va a orientar vuestra fe e iluminar vuestra existencia, es un regalo de Dios a la Iglesia. Estamos en la Iglesia, crecemos en la Iglesia y formamos comunidad y, por ello, recibimos el Espíritu Santo para vivir, también, nuestra fe en ella. Además, hay que vivir la fe en aquello que la Iglesia nos va ofreciendo, la Eucaristía fundamentalmente, porque sin la Eucaristía los cristianos no podemos vivir”.

Asimismo, el Obispo subrayó que la fe “es un encuentro personal con Jesucristo que nos cambia la vida. Un encuentro personal que sucede en la Eucaristía, en la oración, en los sacramentos… especialmente, en el Sacramento de la reconciliación”. Continuó, también, explicando que vivir como cristianos no es fácil y supone vivir una existencia en la que tenemos que ir definiendo e identificándonos cada día. “Porque ser cristiano es un modo de ser que, después, se tiene que convertir, a través del Espíritu Santo que hoy vais a recibir, en un modo de vivir. El Espíritu Santo va a acompañar el camino de vuestra vida”. En este sentido añadió: “Estáis recibiendo una buena formación humana y cristiana y tendréis, en el futuro, mucha responsabilidad. Hay que hacerlo todo con mucha confianza en Dios y en el Espíritu Santo, que hoy va a enriquecer vuestra vida con sus dones para que deis frutos. Además, estamos llamados a la santidad, en el trabajo, en la vida ordinaria… como decía San Josemaría”. Quiso culminar haciendo referencia a la fiesta de San Eufrasio, “también damos gracias a Dios por estar celebrando esta Eucaristía y este Sacramento en un día tan señalado para la vida de la Iglesia diocesana”.

A continuación, tuvieron lugar los ritos propios de la Confirmación: la renovación de las promesas bautismales, la imposición de las manos y la crismación a cada uno de los confirmandos, que estuvieron acompañados por sus padrinos.

La celebración concluyó con una foto de familia.

Galería fotográfica: «Confirmaciones Colegio Guadalimar»

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Festival taurino benéfico para un nuevo ascensor en el Santuario de la Virgen de...

Andújar celebrará un festival taurino benéfico, el sábado 26 de junio....

Este sábado, IV Encuentro de Diálogo tras el Congreso diocesano de Laicos

Este próximo sábado, 19 de junio, tendrá lugar el cuarto encuentro...

Enlaces de interés