El pasado 10 de octubre la Casa Sacerdotal Manuel Basulto de nuestra Diócesis celebró el XXVIII aniversario de su inauguración. Se trata de un acto que se ha comenzado a celebrar a partir de este año, con el deseo de ser una jornada de convivencia familiar para quienes viven aquí. Actualmente residen en la Casa sacerdotal veintiuna personas, diecinueve sacerdote y dos hermanas de ellos.
La Jornada resultó un acto entrañable que comenzó con la celebración de la Eucaristía presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, y concelebrada por los sacerdotes residentes y el Delegado para el Clero.
Don Sebastián tuvo palabras de aliento y reconocimiento para los sacerdotes mayores. A continuación, se celebró un acto de homenaje a uno de los residentes. Este año el galardón recayó en la persona de D. Rafael Higueras en reconocimiento a su larga trayectoria en la casa. Tomaron la palabra para hablar del homenajeado dos compañeros suyos de curso, D. Cristóbal Jiménez Cobo y D. Ramón López Pozas. No solo recrearon una elocuente semblanza de D. Rafael sino que además compartieron anécdotas de su formación en el Seminario y de sus años de ministerio sacerdotal.
En el acto participó, también, el sacerdote más recientemente ordenado, D. Antonio Blanca, que expuso como la vida entregada de los sacerdotes mayores supone para los sacerdotes más jóvenes un aliento en sus primeros años de ministerio. Igualmente, tomó la palabra el seminarista Fernando Ruano que expresó que los sacerdotes mayores suponen, también, un referente para quienes se forman en nuestro Seminario.
Finalmente, la jornada concluyó con una comida festiva a la que siguió una velada lúdico-musical, en la que además los sacerdotes recibieron un obsequio.
Delegación para el Clero
Galería fotográfica: «aniversario de la Casa Sacerdotal»
La entrada La Casa Sacerdotal Manuel Basulto celebra su XXVIII aniversario se publicó primero en Diócesis de Jaén.