La Carolina celebra la fiesta de San Raimundo de Peñafort

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado viernes, 2 de febrero, en la ermita de San Juan de la Cruz de La Carolina se celebró la fiesta de San Raimundo de Peñafort, patrón de los abogados y de las Facultades de Derecho, asistiendo jueces, funcionarios del ministerio de justicia, letrados y procuradores del partido judicial de La Carolina, así como la Ilustre notaria, el Capitán de la Guardia Civil y el Jefe de Policía de nuestra localidad.

San Raimundo de Peñafort fue dominico jurista y doctor en Derecho y Maestro General de la Orden de Predicadores. Es conocido por participar en multitud de asuntos públicos, tanto en España como en el Vaticano, gracias en parte a su cercanía al rey Jaime I El Conquistador y a su empeño de acabar con la herejía. Destaca principalmente por haber redactado «Los Decretales» en las que por encargo del Papa Gregorio IX, puso en orden parte del Derecho Canónico, siendo durante casi siete siglos, la norma jurídica de la Iglesia Católica. Cuenta con el privilegio de ser el primer santo canonizado en la actual basílica del Vaticano.

Comunidades parroquiales de La Carolina

The post La Carolina celebra la fiesta de San Raimundo de Peñafort first appeared on Diócesis de Jaén.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina

En un mundo donde las distracciones parecen ser interminables y...

Encuentro festivo de Pascua de profesorado de Religión

El pasado sábado, día 13 de abril, más de un...

La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14...

Enlaces de interés