“La Caridad en la Acción Social de la Iglesia”, jornadas de Cáritas Interparroquial de Baeza

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Durante los días 23 y 24 de mayo, Cáritas Interparroquial de Baeza organiza, unas jornadas bajo el título, “La Caridad en la Acción Social de la Iglesia”. Con ellas, quieren profundizar más en la labor social que tiene la Iglesia y cómo ser partícipe de esa misma acción solidaria y de caridad de la que habla el Evangelio.

Estas jornadas, en su IX edición, se desarrollaran a partir de las 20:30 horas en la sede de la Agrupación Arciprestal de Cofradías. El primer día de las jornadas, D. Luis Pernia Ibáñez, presidente de la Plataforma Solidaridad con inmigrantes de Málaga, ofrecerá una conferencia, con el título: “Refugiados, una oportunidad”. El 24 de mayo, también a las 8:30 de la tarde, el Secretario General de Cáritas Diocesana de Jaén, D. Diego Jiménez Martínez ofrecerá una charla con el nombre de “Programas solidarios de Cáritas Diocesana”.

Las jornadas están dirigidas a todas las comunidades parroquiales de la ciudad de Baeza, a las Cáritas Parroquiales, a las Vocalías de Caridad de las Cofradías y Hermandades y a la feligresía en general.

Contenido relacionado

Hoy se reúne el Círculo de Silencio en Jaén

El Secretariado de Migraciones de Diócesis de Jaén convoca, como cada...

El Obispo recibe a la Fundación «Amigos del Beato Lolo»

El pasado lunes, 20 de junio, el Obispo, Don Sebastián Chico...

El Obispo participa en la convivencia de final de curso de los sacerdotes del...

Como es costumbre, al finalizar el curso, los sacerdotes del Arciprestazgo...

Enlaces de interés