La Bandera de la solidaridad a los comedores de Belen- San Roque y Santa Clara

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

La Junta de Andalucía destaca el trabajo por el progreso y el ejemplo que constituyen para construir una provincia mejor de los diez galardonados con la Bandera de Andalucía por parte de la Delegación del Gobierno de Jaén. Es un premio que destaca el compromiso y el talento al servicio de Jaén. La delegada, Maribel Lozano, señala que son una clara muestra de valores, compromiso y esfuerzo para construir una provincia mejor y unos claros referentes del trabajo bien hecho en cada una de sus áreas de trabajo o actividad. “Las diez Banderas de Andalucía en Jaén son talento, innovación, generosidad, compromiso, progreso, vocación de servicio a los demás y muchas otras cualidades”, afirma la delegada del Gobierno. Asimismo, continúa: “Su labor constituye una muestra de orgullo para todos que queremos proyectar desde el Gobierno de Andalucía. En tiempos duros debido a las consecuencias que genera la pandemia, hay que proyectar y abanderar con más fuerza aún sin cabe los mejores ejemplos para seguir que tiene Jaén”, afirma Maribel Lozano. El acto de entrega se celebrará en Jaén el próximo 26 de febrero en el salón de actos del Museo Ibero y estará adaptado a las circunstancias de la pandemia.

Bandera de Andalucía de la Solidaridad y la Concordia a los comedores sociales de la Parroquia de Belén- San Roque y de Santa Clara:

Estos centros se han convertido en un ejemplo de compromiso firme y desinteresado y en referente para las personas sin recursos y en situación de exclusión de la ciudad. En tiempos de crisis sanitaria, hay entidades y voluntarios que hacen como propia la palabra solidaridad. Adaptando su rutina y la de sus usuarios a las medidas impuestas por la pandemia, han continuado realizando su labor a diario. Son personas anónimas que sirven a los demás y desarrollan una labor altruista. Toda ayuda es poca si se trata de dar solución a una necesidad básica como es el alimento, pero también el trato humano, el saber escuchar y el dispensar un poco de calor y compañía a personas que, realmente, lo necesitan, y que, en su mayoría, se encuentra con hambre de alimento, pero también con hambre de cariño.

Compartir:

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Obispo preside el primer Colegio de Arciprestes del curso pastoral

El lunes, 6 de septiembre, se reunión el Colegio de Arciprestes...

El Espíritu Santo de Burunchel celebra el XXV aniversario de su consagración

Ayer, domingo 12 de septiembre, se celebró el XXV aniversario de...

Personas Sin Hogar, Mujer y Mayores se beneficiarán del legado de Encarnación Mata

Apoya en su testamento el trabajo de Cáritas Diocesana de Jaén....

Enlaces de interés