La Asociación REDMADRE de La Carolina inaugura su nueva sede

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

La Asociación REDMADRE de La Carolina inauguró hace unos días su nueva sede ubicada en la calle Mendizábal Nº6 y en la que estuvieron presentes las voluntarias de la Asociación, las compañeras de REDMADRE Jaén y los vecinos de la localidad. Amaya Azcona, Directora General de Fundación REDMADRE, también asistió al acto para dar todo el apoyo a REDMADRE La Carolina, que en 2014 atendió a 36 mujeres entre 19 y 39 años.

La nueva sede es una casa del Obispado de Jaén destinada a obras sociales y que se ha cedido a la Asociación REDMADRE para poder llevar a cabo la asistencia de tantas mamás en riesgo de exclusión que necesitan ayuda para poder seguir adelante con sus embarazos. REDMADRE La Carolina empieza en esta nueva sede con mucha ilusión y agradece a todos los voluntarios que durante meses han puesto cada uno sus conocimientos para acondicionar la casa, desde la pintura a la jardinería.

Durante el evento se presentó el libro ‘Secretos, 15 mujeres se confiesan’, del periodista Juan José Montes González, en el que 15 mujeres que que iban a abortar y no lo hicieron, algunas «in extremis», narran sus experiencias. Y después tuvo lugar una charla coloquio con los asistentes, en la que intervino Amaya Azcona, respondiendo a todas las preguntas acerca de la maternidad.

La inauguración transcurrió en un ambiente muy amigable con los voluntarios y vecinos de la localidad jienense de La Carolina que llenaron la nueva sede durante el acto de inauguración.

Contenido relacionado

Don Sebastián Chico presente en la VIII Gala ‘Pasión Cofrade’ celebrada en Torredonjimeno

El Teatro Municipal ‘Miguel Anguita Peragón’ acogió el acto de...

Santa Bárbara de Linares acoge la Confirmación en la fe de 64 fieles

El tiempo pascual sigue dando frutos. El pasado jueves, 9...

El templo de la Estación de Espeluy sopla las velas de su 50 aniversario

En el domingo de la Ascensión del Señor, el...

Enlaces de interés