La Asociación Amigos del Patrimonio de Andújar invierten más de 23.500 € en diversas restauraciones

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

La Asociación de Amigos del Patrimonio de Andújar ha invertido un total de 23.544€ en siete restauraciones de diversos elementos del patrimonio iliturgitano, desde su fundación en enero de 2006.

Así, dicha asociación se hacía cargo en 2007 de la restauración del lienzo de la Inmaculada Concepción de la parroquia de San Miguel. En 2008 restauraba la Puerta de la parroquia de Santa María. En 2009 el lienzo de «Cristo recogiendo las vestiduras» de la parroquia de San Miguel. En 2010, los ventanales de la torre de la parroquia de Santa María en colaboración con el Ayuntamiento de Andújar. En 2011 tocó la restauración del lienzo de la Inmaculada Concepción de la parroquia de Santa María. En 2012 se restauraba la lonja de la parroquia de Santa María en colaboración con el Ayuntamiento de Andújar. Y, finalmente, en 2013 se hacía cargo de la restauración de la pila bautismal de la parroquia de Santa María de Andújar.

La Asociación Amigos del Patrimonio de Andújar tiene dos fines: difundir los valores del patrimonio artístico-monumental de la ciudad de Andújar y contribuir con los recursos de la asociación al mantenimiento y conservación del patrimonio artístico- monumental de la ciudad de Andújar.

«A la primera de ellas, objeto de atención de los investigadores locales durante las últimas décadas, se adhiere nuestra asociación con el deseo de seguir profundizando en el estudio de nuestro pasado histórico-artístico mediante jornadas y cursos formativos.

Hasta el momento actual, la asociación ha organizado en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Andújar y CEP Linares-Andújar seis Jornadas sobre el Patrimonio local en la que hemos abordado tanto aspectos históricos como artísticos», explican desde la Asociación.

«El segundo objetivo es fundamental para nuestra asociación. Actualmente contamos con una centena de asociados que con su contribución (40 euros anuales) han permitido el desarrollo de siete proyectos de restauración», continúan.

Contenido relacionado

El Obispo preside el primer Colegio de Arciprestes del curso pastoral

El lunes, 6 de septiembre, se reunión el Colegio de Arciprestes...

Las campanas vuelven a sonar en San Miguel de Jaén

Después de varias décadas sin sonar, la campana del templo de...

Enlaces de interés