El día 22 de octubre, tras la solicitud hecha al Obispado por el Equipo sacerdotal del Arciprestazgo de Cazorla, se nos concedió la Celebración Jubilar extraordinaria en el Año de la Misericordia, en el Santuario de Ntra. Sra. de Tíscar.
La Eucaristía estuvo presidida por D. Francisco Daniel Villacañas Moreno, párroco de Ntra. Sra. de la Encarnación de Pozo Alcón, estrenando así su nombramiento como nuevo Arcipreste. Asimismo concelebraron D. José Antonio Escobar Cano (párroco de Inmaculada Concepción de la Iruela y el Espíritu Santo de Burunchel), D. Jesús Diez del Corral (párroco de Ntra. Sra. de la Encarnación de Peal de Becerro), D. Bartolomé Pérez Araque (párroco de San Pedro y San Pablo de Quesada), D. José Antonio Mármol Gómez (párroco de Ntra. Sra. de la Cabeza de Huesa), D. Celestin Bangambe Ilunga (vicario parroquial de Ntra. Sra. de la Encarnación de Pozo Alcón).
Simultáneamente salieron dos peregrinaciones, una desde Pozo Alcón y otra desde la Atalaya del Infante, en el término municipal de Quesada. La Cofradía de Ntra. Sra. de Tíscar de Quesada, así como la Hermandad Filial de Ntra. Sra. de Tíscar de Pozo Alcón estuvieron muy implicadas en la peregrinación, además de los componentes del grupo Kairós de Peal de Becerro.
La asistencia fue muy numerosa. Se calcula que más de 500 personas se congregaron en la plaza del Santuario venidos de todos los pueblos que componen este Arciprestazgo. A ambos lados del altar estaban la imagen de Ntra. Sra. de Tíscar y un cuadro del Cristo de la Divina Misericordia. Los actos se desarrollaron en un clima de oración, silencio y participación.
Los sacerdotes iban acogiendo a los peregrinos para administrarles el Sacramento de la Penitencia antes de la celebración. La Eucaristía comenzó a las 12 h y el coro parroquial de Quesada colaboró con canciones hechas expresamente para la ocasión.
Lo que allí se vivió y experimentó quedará en la memoria de todos los asistentes. Todos disfrutaron de esta gran Fiesta de la Misericordia del Padre, especialmente las personas mayores y algunos enfermos que, por su situación, no pudieron asistir a las celebraciones jubilares programadas por la diócesis. Todo el Arciprestazgo de Cazorla agradece la concesión de esta gran celebración por parte de nuestro obispo Don Amadeo.
Gema Ortiz Cruz