El Obispo de Jaén preside la reunión de la Comisión Organizadora del Jubileo de la Virgen de la Cabeza. El Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo López, ha presidido la primera reunión conjunta de la Comisión encargada de preparar todas las actividades que se van a celebrar con motivo del año jubilar de la patrona de Andújar y de la diócesis de Jaén, la Virgen de la Cabeza.
Esta reunión tuvo lugar en la residencia de San Juan de Dios de la ciudad de Andújar y en ella estuvieron presentes el Vicario General de la Diócesis de Jaén, D. José Antonio Maroto, el Vicario de Comunicación, D. Antonio Garrido, el Arcipreste de Andújar, D. Carmelo Zamora, el Rector del Santuario de la Virgen de la Cabeza, P. Domingo Conesa y el Párroco de Santa María de Andújar, D. Pedro Montesinos. Por parte de la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza, participaron en la reunión el Presidente, D. José María González, y el Hermano Mayor, D. Casimiro Ávila.
En esta reunión se trataron diversos temas relacionados con la bajada en el mes de Abril de la imagen de la Virgen de la Cabeza desde su Santuario de Sierra Morena a la ciudad de Andújar, su presencia en la Parroquia de Santa María y en las demás Parroquias de la ciudad y los actos litúrgicos, formativos y culturales previstos para esta ocasión. También se tocaron temas organizativos de la Misa Pontifical, que está previsto que presida el Nuncio de su Santidad en España, Monseñor Manuel Monteiro de Castro.
En este año 2009 se cumple el primer centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Cabeza, junto con el centenario de su proclamación como Patrona de Andújar y el cincuentenario de su proclamación como Patrona de la Diócesis de Jaén.
D. Ramón del Hoyo, ha declarado que su intención es que este año jubilar suponga un «encuentro auténtico con el Señor a través de la devoción tan intensa que se profesa a esta imagen de la Virgen de la Cabeza». Para Mons. del Hoyo, este encuentro debe ser el objetivo prioritario de todos los actos que se programen con motivo del Año Jubilar.