Juan Pablo Mola García-Galán pronunciará el pregón de las glorias de Baeza 2022

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Cita obligada para los cofrades en el calendario de la ciudad es el pregón de las glorias de Baeza, el cual, a pesar de su juventud, ensalza a las diferentes Cofradías y Hermandades de gloria, las cuales juegan un papel fundamental en la historia de la ciudad y en el día a día de la misma.

Para pregonar las mismas, la Agrupación Arciprestal de Cofradías y Hermandades de Baeza designó a Juan Pablo Mola García-Galán como su pregonero, el cual, en la próxima primavera se asomará al atril para proclamar los sentimientos de Baeza.

Juan Pablo, nacido en el seno de una familia cristiana en el año 1981, está casado y tiene dos hijos. Comenzó sus estudios en el Colegio de Madres Religiosas Filipenses de Baeza, cursando bachillerato y COU en el I.B. Santísima Trinidad. Licenciado en Derecho por la Universidad Alfonso X “El Sabio”, actualmente ejerce la abogacía en el Despacho familiar fundado por su abuelo Don Ramón Mola.

Bautizado en la Parroquia de San Juan de la Cruz de Jaén, durante su infancia perteneció a los Tarsicios, siendo a su vez monaguillo en la Iglesia de La Purísima Concepción (Padres Carmelitas) junto al Rvo. Padre Don Antonio Catena, y de la S.I. Catedral con el Canónigo Don José Melgares Raya.

Es hermano “de cuna” de la Cofradía de La Fervorosa, de la que actualmente es colaborador de su Junta en el equipo de redacción, así como en el área de archivo y patrimonio.

También es hermano de las Cofradías pasionistas de la Santa Cena, de la Hermandad de “Las Escuelas”, en la que muy joven formó parte de su Junta de Gobierno, de La Caída, habiendo sido costalero de Ntra. Señora de Gracia y Esperanza, El Rescate, La Soledad, y de la Archicofradía del Santísimo Cristo del Desamparo de Madrid; perteneciendo también a la Cofradía de la Virgen del Carmen, a la Patronal de Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol, y habiendo sido horquillero del Santísimo Sacramento. Forma parte de la junta directiva de la Tertulia Cofrade “El Hornazo” y además, es presentador en 9 La Loma TV en el programa cofrade “La Trabajadera”, donde conduce la sección la pasión según otros lugares.

También ha colaborado con distintos artículos y fotografías de temática cofrade en diferentes publicaciones de nuestra ciudad y de ámbito nacional.

Se presenta pues ante Baeza, un pregonero con raíces eucarísticas y marianas, las cuales le acompañan desde su infancia y que a buen seguro, estarán presentes en sus palabras.

José García Checa
Baeza

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

D. Julio Segurado galardonado con el Alter Christus de Pastoral Familiar

El Regnum Christi ha entregado los VIII Galardones Alter Christus con...

El Obispo preside la toma de posesión de D. Antonio Lara como nuevo Canónigo...

El Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, nombraba, el pasado 22...

Enlaces de interés