Jóvenes universitarios se dan cita en Torredonjimeno para dos días de convivencia

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Dos días de convivencia, el pasado viernes y sábado, han enmarcado el encuentro de la Pastoral Universitaria. La localidad de Torredonjimeno, con sus párrocos y jóvenes al frente, ha acogido este encuentro de jóvenes.

Dos jornadas de encuentro marcadas por dos momentos fuertes a la luz de los vivido en la Jornada Mundial de la Juventud, en Lisboa, el pasado mes de agosto. El primer encuentro estuvo marcado por una mesa redonda, constituida por dos profesoras de la UJA y dos jóvenes universitarios. La temática de este primer momento versó sobre la pregunta del Papa Francisco ¿Esto que han vivido se lo vas a quedar ustedes o se lo van a llevar a otros?, cuya finalidad era ver qué ha pasado en ellos después de la JMJ. El segundo momento fuerte de reflexión y compartir, transcurrió la mañana del sábado, donde el padre Florencio, franciscano de la comunidad de Martos, les hizo reflexionar a los jóvenes sobre una expresión que el Papa Francisco acuño en la Universidad Católica de Lisboa cuando invito a los universitarios a ser “jóvenes convencidos y convincentes”.

Junto a estos dos momentos de reflexión, no falto el momento de los momentos, la vigilia de oración ante el Santísimo en el convento de las madres Dominicas. No falto, en el encuentro, su aspecto cultural recorriendo los templos y calles de esta localidad, conociendo su patrimonio material y espiritual. Los jóvenes se encargaron de darle al encuentro la calidad y profundidad debida.

Desde la Pastoral Universitaria damos gracias a las comunidades cristianas de Torredonjimeno, a sus párrocos, jóvenes y colaboradores de la parroquia por su acogida, cariño, atención desmesurada y generosidad. Damos gracias a Dios por cada uno de estos jóvenes, por su juventud, por la alegría que irradian, por su transparencia, por sus deseos de seguir y amar a Jesús, por amor a la Iglesia y por sentirse comprometidos con su ser bautizados. 

Pastoral Universitaria

The post Jóvenes universitarios se dan cita en Torredonjimeno para dos días de convivencia first appeared on Diócesis de Jaén.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

V Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores

The post V Jornada Mundial de los Abuelos y de los...

Música y fe se dan cita en La Carolina con Daniel Poli

La comunidad parroquial de la Inmaculada Concepción de La Carolina...

Veinte jiennenses se encuentran con Cristo en una nueva tanda de Cursillos de Cristiandad

Un nuevo Cursillo de Cristiandad ha tenido lugar entre los...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.