En Úbeda, los jóvenes cofrades lo tienen muy claro, y trabajan por y para Cristo y su Iglesia. En concreto, la Vocalía de Juventud de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora de Gracia de la Parroquia de Santa María de los Reales Alcázares y San Pablo de Úbeda lleva trabajando con los jóvenes continuamente desde hace más de quince años.
Durante los pasados días de 9 al 12 de julio llevaron a cabo su tercera edición del Campamento “Virgen de Gracia” 2022 en la Residencia Diocesana “El Monaguillo” de Ibros. Allí, con cincuenta niños, diez monitores y diez cocineros hicieron que la palabra “hermandad” se hiciera presente en cada minuto de este campamento.
El objetivo del mismo fue la evangelización acompañada de la diversión, alegría, compañerismo, fe y enseñanza de valores. Jesucristo estuvo presente en cada una de nuestras actividades: gymkhanas, dinámicas, talleres, tiktoks, piscina e incluso en la rica comida preparada por nuestros cocineros. Y como no podía ser de otra manera, entre cantos de: ¡esta es la juventud del Papa!; el lunes en la Parroquia de San Pedro y San Pablo de Ibros tuvimos un encuentro con el Señor en la Eucaristía, presidida por nuestro amigo sacerdote y hermano, D. José Navarrete Ochoa.
Este campamento es una actividad más de estos jóvenes que durante todo el año organizan eventos entorno a su Hermandad, su parroquia, Unión de Cofradías de Úbeda y Delegación de Juventud de nuestra Diócesis.
Agradecemos de todo corazón a tantos por haber hecho posible este campamento y al sacerdote, D. Juan Antonio Marín por su preocupación y vela en todo momento, así como al Hermano Mayor de la Hermandad, Antonio Barrionuevo Martínez, y su Junta de Gobierno por su compromiso y apoyo en todo momento. Damos gracias a María, la Llena de Gracia, intercesora y protectora de este campamento que hoy ya es una realidad.
Vocalía de Juventud de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos
de Nuestra Señora de Gracia de Úbeda