José Francisco Oceja, en la Económica

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Este miércoles, 24 de abril, a las 20 horas, se ha programado en la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Jaén una conferencia a cargo de José Francisco Serrano Oceja, periodista y catedrático de Periodismo de la Universidad San Pablo CEU, considerado uno de los grandes expertos en temas relacionados con la religión y con la Iglesia en nuestro país. Hablará de «La Iglesia en los medios, de los escándalos a la irrelevancia social» y será presentado por D. Francisco Juan Martínez Rojas, Deán de la Catedral de Jaén.

José Francisco Serrano Oceja, es licenciado en Periodismo y doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Pontificia de Salamanca. Es catedrático de Periodismo en la Universidad CEU San Pablo, en la que fue decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, además de profesor en másteres oficiales y visitante en universidades en América Latina. Es el archivero/bibliotecario de Asociación de la Prensa de Madrid (APM) desde el 19 de noviembre de 2019. Desde marzo de 2021, es el director de la revista Cuadernos de Periodistas, de la APM. Y desde noviembre de 2023, es el presidente de la Comisión de Publicaciones de la APM. Asimismo, es colaborador de ABC, COPE y El Confidencial Digital. Ha trabajado en Radio Santander (SER) y Radio Vaticano, y publicado manuales, ensayos y artículos científicos sobre comunicación y periodismo.

The post José Francisco Oceja, en la Económica first appeared on Diócesis de Jaén.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Ramón Fernández alaba a Jesús Sacramentado con su pregón

En el día de San Felipe Neri, santo tan querido...

Este viernes se celebra el día de la HOAC

Como todos los años, la HOAC (Hermandad Obrera de Acción...

El 22 de junio se celebrará la Asamblea diocesana, antes, la Diócesis quiere conocer...

Ya se ha puesto fecha a la tradicional Asamblea diocesana....

Enlaces de interés