En la Casa Diocesana de Málaga se han celebrado, durante los días 18 al 20 del presente mes, las Jornadas de formación que anualmente organiza Vida Ascendente para Andalucía y Murcia, bajo el título: “En la vejez seguirán dando fruto”.
En un ambiente de gran cordialidad y alegría, hemos rezado y aprendido juntos, hemos compartido experiencias de vida y nos hemos fortalecido para la tarea evangelizadora que la Iglesia nos encomienda.
Más de cuarenta personas hemos vivido días intensos, que comenzaron con un retiro, dirigido por el Consiliario Nacional, D. José Ignacio Figueroa Seco. Y continuaron con varias ponencias sobre temática muy actual:
“La pastoral del mayor”, impartida por D. Álvaro Medina del Campo, presidente nacional de Vida Ascendente.
“Las catequesis del Papa Francisco sobre los mayores”, a cargo de Facundo López Sanjuán, consiliario diocesano de Jaén y Dª Mª Dolores Núñez García, presidenta diocesana del movimiento.
“Cumplir años con inteligencia emocional. Un camino constante hacia una vida saludable”, impartida por D. José Luis Cabezas Casado, doctor en Psicología.
“La cultura del encuentro, abuelos y jóvenes”, a cargo de Dª Mª Carmen Torres Vela, licenciada en Teología.
Los grupos de trabajo que siguieron a cada charla, ayudaron a la comprensión, aplicación a la vida y concreción de los temas expuestos.
María Dolores Núñez
Presidenta de Vida Ascendente Jaén