Jornadas de Convivencia y Formación de Vida Ascendente de Andalucía y Murcia

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Nueve miembros del movimiento de mayores y jubilados, VIDA ASCENDENTE, de nuestra Diócesis de Jaén, encabezados por la presidenta Mª Dolores Núñez, han participado en la Casa de Espiritualidad «Beato Manuel González» de Málaga desde el 7 al 10 de octubre en las Jornadas de Convivencia y Formación de dicho movimiento de Andalucía y Murcia.

Se iniciaron las Jornadas con la Bienvenida y Salutación por parte del presidente Nacional de Vida Ascendente, a continuación se procedió a la presentación de cada uno de los asistentes procedentes de la mayoría de las diócesis de Andalucía y concluyó la jornada con un Retiro Espiritual y la Santa Misa.

Los temas de las charlas han girado sobre la exhortación EVANGELII GAUDIUM. Los títulos de las charlas han sido los siguientes: En la crisis del compromiso comunitario, impartida por D. Guillermo Aparicio, Presidente Nacional de V. A. Evangelizadores con espíritu, por parte de Dª. Mª Luisa Marente, ex vicepresidenta nacional de V. A. Evangelización y transformación de la Iglesia, por D. Alfonso Fernández-Casamayor, Dean de la Catedral de Málaga. Dimensión social de la evangelización, por D. Manuel Yoldi, Licenciado en Química y miembro de V. A. de la diócesis de Sevilla.

La oración en común, la convivencia, el compartir experiencias y la fraternidad han sido las notas predominantes de estas magníficas Jornadas, en las que nuestro Presidente Nacional nos ha invitado a relanzar el movimiento y a la participación activa de los mayores en nuestras diócesis.

Contenido relacionado

Cuarto y último día de las Jornadas Juveniles de Verano en Trayamar

Tras tres días muy intensos, el último día de las jornadas...

Iglesia en Jaén 666: «Ministerio sacerdotal: un servicio de amor»

CARTA DE NUESTRO OBISPO Carta del Obispo: Homilía del Obispo de Jaén...

Enlaces de interés