Jornada de Vida Consagrada

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Celebración de la Jornada en Jaén. Con motivo de esta celebración de la vida consagrada, CONFER-Jaén ha organizado dos actividades.

Sábado, 31 de enero:

Jornada de formación en la Casa de Espiritualidad de Santa María de los Apóstoles de Jaén, de 10 de las mañana a 7 de la tarde. El tema a tratar será: Transparentar el don: una cultura para la vida consagrada, a cargo del P. Xavier Quinzá, s.j., Director del Centro Arrupe de Valencia.

Domingo 1 de febrero:

Celebración de la Eucaristía en la Catedral de Jaén a las 12 de la mañana. Será presidida por el Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo.

Previamente, en la Casa de Espiritualidad de Santa María de los Apóstoles, a las 10:30 h., se reunirán los religiosos y religiosas que participen en la Eucaristía para prepararla y poder obtener las gracias del jubileo en el año paulino. El delegado Episcopal de Vida Consagrada, D. Manuel Peña Garrido, tendrá una charla sobre el tema de San Pablo y la Vida Consagrada.

Esta jornada, instaurada por el Papa Juan Pablo II, tiene tres objetivos: "agradecer a Dios este Don, dar a conocer la realidad de la Vida Consagrada para que así sea más valorada por las personas y que suponga una comunión de todos los carismas y formas de Vida Consagrada”.

Los obispos de la Conferencia Episcopal Española con motivo de esta jornada han hecho público un mensaje que, en esta ocasión, está centrado en la figura de San Pablo, dentro de la celebración del Año Paulino.

Contenido relacionado

Clausura de la Escuela de Fundamentos Cristianos de la Parroquia de Pegalajar

El jueves, 27 de junio, con una Eucaristía de acción...

Torredonjimeno celebra 800 años de fe con una Misa de acción de gracias y...

En la Solemnidad de los Santos Pedro y Pablo Apóstoles,...

Convivencia final de curso del clero joven en La Yedra

Del 29 de junio al 1 de julio se celebró,...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.