El pasado martes, 14 de febrero, fiesta de los santos Cirilo y Metodio, patronos de Europa, tuvo lugar en la Casa de la Iglesia la jornada de formación para la Vida Contemplativa de la Diócesis de Jaén, en la que participaron 40 religiosas de 16 monasterios que configuran la rica presencia de la vida monástica en la tierra del Santo Reino: carmelitas, clarisas, dominicas, mínimas y trinitarias.
La jornada tuvo un marcado tinte bíblico desde distintos planos. Tras la oración de la Hora Tercia y las palabras de bienvenida de nuestro Obispo, D. Manuel Alfonso Pérez Galán, Delegado Episcopal para la Vida Consagrada, presentó a D. Enrique Cabezudo Melero que disertó sobre «La Sagrada Escritura en la Vida Contemplativa». Recalcando que la Palabra de Dios hay que leerla en la Iglesia y con la Iglesia porque es la Iglesia la garantía de su conservación, presencia e interpretación.
Más tarde, el Delegado Episcopal habló a las religiosas sobre «La Lectio Divina», la manera orante de leer la Palabra de Dios y de entrar en diálogo con Dios.
Durante la homilía de la Eucaristía presidida por Don Sebastián Chico se dirigió a las consagradas resaltando su vocación como esposas de Cristo, llamadas a ser en la Iglesia lo más íntimo del amor de Dios a la humanidad a través de su entrega.
Se terminó la jornada compartiendo también la comida y con la visita de los seminaristas a las religiosas.
Delegación Episcopal para la Vida Consagrada