Jornada de convivencia de las familias del diaconado permanente para comenzar el curso

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Para iniciar el curso, los diáconos permanentes y los aspirantes al diaconado junto con sus esposas e hijos, acompañados por los sacerdotes encargados de la dirección y formación del proceso diaconal, disfrutaron de una jornada de convivencia en el Seminario Diocesano de Jaén. En el encuentro pudieron compartir las experiencias del periodo estival y poner en común cuantas sugerencias y proyectos se consideraran oportunos para el curso 2023 -24. Para los más pequeños se prepararon una serie de actividades lúdicas que los jóvenes se encargaron de coordinar.

  El encuentro comenzó con una oración compartida y la posterior presentación de los aspirantes al diaconado recién incorporados Juan Alonso Cózar Olmo de Vilches, Jacinto Quesada Limón Jero Gómez Fernández, ambos jienenses que comparten sus tareas pastorales en sus respectivas parroquias de San Eufrasio y San Ildefonso con sus esposas Rita Ortiz Armenteros y María Carazo Gallo.

Sobre el mediodía comenzó la segunda parte con la intervención del sacerdote D. Manuel Botet Caridad de la Congregación de la Misión de San Vicente de Paul, invitado para la ocasión, dada su dilatada experiencia trabajando con diáconos permanentes como misionero tanto en Estados Unidos como en Centro América. Nos acercó una nutrida variedad de experiencias personales y pastorales que sirvieron para conocer de primera mano cómo se desarrolla el ministerio diaconal en aquellas comunidades, ilustrando la exposición con los testimonios en video de algunos diáconos que ejercen en la actualidad su actividad junto con sus familias. Una radiografía expuesta magistralmente que sirvió para reflexionar y abrir horizontes sobre la actuación y misión pastoral de los diáconos permanentes.

La jornada concluyó con la comida en los salones de la Casa de la Iglesia, que sirvieron para terminar el encuentro con un espacio de convivencia y conversación distendida. Dando gracias a Dios por tan grata oportunidad concedida por su amorosa providencia quedamos emplazados para la siguiente sesión de formación.

Diaconado Permanente

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Los jóvenes cofrades se reúnen a los pies de la Virgen de Alharilla

El pasado sábado, 3 de febrero se celebró en Porcuna...

El sueño de Poveda encarnado en varias generaciones de mujeres agradecidas a su legado

La Catedral de Jaén acogió, este domingo, V del tiempo...

Mayores de la Diócesis se reúnen en torno a las figuras del viejo Simeón...

La Casa de la Iglesia acogía, el pasado viernes, 2...

Enlaces de interés