Jornada de convivencia con los niños de comunión de Sabiote

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado martes 28 de Junio la Parroquia de San Pedro Apóstol de Sabiote organizó una tarde de actividades para los niños que han hecho su primera comunión en este año. Las actividades fueron preparadas por jóvenes de la parroquia de Sabiote y además también con la ayuda de otros jóvenes de Torreperogil, Baeza, Lupión y Mengíbar. Las actividades se realizaron en la ermita del patrón de Sabiote, en San Ginés, donde participaron casi cincuenta niños y niñas.

La acogida fue dentro del templo donde comenzamos presentándoles a los niños cómo iba a ser el encuentro, sobre todo con la oración y con cantos. Un vídeo que nos introducía en la misericordia de Dios con el prójimo para hacernos ver a todos cuál era el objetivo del encuentro, que no era otro que hacer a los niños conscientes del Amor que nos tiene Dios por su Hijo Jesucristo a través de la misericordia, y sobre todo en este año tan especial como estamos conmemorando que es el Año Jubilar de la Misericordia. Después comentábamos el vídeo con un teatro organizado por los seminaristas del pueblo donde disfrutaron con risas y aplausos. Una vez introducido el encuentro disponíamos a realizar una gimkana con bastantes juegos. También pudimos compartir una merienda organizada por las catequistas de los niños. El encuentro finalizaba cantando una alabanza al Señor en acción de gracias por compartir la tarde, aprender y disfrutar todos como comunidad. Con esta actividad los niños ponían también fin de modo simbólico al proceso de su primera etapa de catequesis.

Desde la parroquia de Sabiote le damos las gracias a cuantos han participado en este encuentro, gracias también a las familias de los niños y niñas, y de un modo especial agradecemos a los jóvenes que nos han ayudado en la organización de una tarde de actividades llena de alegría e ilusión.

Parroquia de San Pedro Apóstol de Sabiote

Contenido relacionado

Don Sebastián confirma a 45 vecinos de Torreperogil

El pasado martes, 7 de junio, 28 jóvenes y 17 adultos,...

El Obispo imparte el Sacramento de la Confirmación en Villarrodrigo

El pasado miércoles, 22 de junio, nuestro Obispo, Don Sebastián...

Enlaces de interés