
El pasado 4 de noviembre, viernes, las comunidades cristianas de Jódar tuvimos el primer encuentro dentro del itinerario sinodal de conversión pastoral propuesto a nivel diocesano.
Más de 50 personas nos reunimos en la ermita del Santo Cristo para comenzar con la oración inicial en la que vimos la necesidad de conversión, volviendo a Dios, fuente de vida. Realmente significativo resultó el gesto de la fuente bautismal.
Seguidamente, pasamos al salón parroquial donde nuestros responsables nos dieron la bienvenida y una breve explicación para pasar a visualizar el vídeo de presentación del tema propuesto desde la Vicaría de Evangelización.
Hicimos un alto para compartir la merienda y un ratito de charla informal y distendida, momento en el que se distribuyeron los grupos repartiendo unos marcapáginas con el logo y la oración del itinerario.
Y, finalmente, pasamos a las salas donde, en cinco grupos, dialogamos sobre el tema que previamente habíamos trabajado en casa. Este diálogo se prolongó durante hora y media y resultó muy enriquecedor.
Nos despedimos con alegría y con la ilusión de seguir trabajando en este apasionante proyecto pastoral, emplazándonos para la próxima reunión.
Los responsables parroquiales