Jódar celebra las Jornadas de Caridad

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Cáritas Parroquial de Ntra. Sra. de Fátima de Jódar ha organizado las VIII Jornadas de la Caridad, que se celebrarán del 22 al 26 de mayo. El lema de dichas jornadas es ‘¿Quién se portó como prójimo? El que practicó la misericordia con Él’.

«Hemos querido pensar en el otro, ponernos en el lugar del otro, hacer visible al otro. Por eso repasaremos la realidad social de nuestro pueblo y presentaremos a tres colectivos especialmente vulnerables», asegura D. Francisco Gámez Lasaga, párroco de Ntra. Sra. de Fátima.

Las jornadas, que tendrán lugar a las 20.30 horas en el salón parroquial de Fátima, están orientadas a las Cáritas del Arciprestazgo y Vocalías de Caridad de todas las Hermandades y Cofradías, así como a todas aquellas personas interesadas en el tema.

Así, el martes, 22 de mayo, tendrá lugar la presentación de las Jornadas y la mesa redonda «Realidad social de nuestro pueblo. Balance y perspectivas», en la que intervendrán miembros de las dos Cáritas de Jódar. El miércoles, 23 de mayo, Dña. Karla Córdova Ortiz, laica consagrada en el movimiento focolar, será la encargada de la conferencia «Ser mujer como causa de marginación». El jueves, 24 de mayo, Don Juan Cózar, Coordinador del Área de Pediatría del Hospital de Linares y la Presidenta de la HOAC de Jaén expondrán el tema «La Inmigración, ocasión de enriquecimiento». El viernes 25 de mayo D. José Luis Cejudo Moreno, Delegado Diocesano de Pastoral Penitenciaria será el encargado de la conferencia «Hablemos de los Presos (de otra manera)». Finalmente, el sábado, 26 de mayo, será clausura de las Jornadas con la celebración de la Eucaristía.

Contenido relacionado

Enlaces de interés