Jódar celebra la tercera sesión del Sínodo

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

En la tarde del domingo 19 de diciembre, se ha celebrado el tercer encuentro sinodal en la parroquia de la Asunción de Ntra. Sra., de Jódar, bajo el lema «Caminamos juntos».

Nos hemos dado cita, como costumbre, en la ermita del Santo Cristo y cuál ha sido nuestra sorpresa cuando la hemos encontrado cerrada. Algunas colaboradoras del equipo nos han hecho entrega del guion de la oración y de un sobre en el que había una tarjeta donde ponía: «Estás invitado a la mesa de la vida». Cuando se han abierto las puertas, hemos escuchado un canto que nos invitaba: «Entra, la puerta está abierta, quiero que conmigo vengas a cenar». Hemos entrado y nos hemos encontrado una mesa de fiesta y al Señor que nos esperaba en su custodia. Ha sido un momento impactante porque nos hemos sentido invitados y esperados. La oración ha girado en torno al pasaje de los discípulos de Emaús haciéndonos ver en la reflexión y la plegaria que Jesús camina a nuestro lado y nos invita a sentarnos con Él a comer.

Terminada la oración, hemos pasado al salón y nuestra responsable ha presentado a la ponente de esta sesión, Inmaculada Fernández, quien nos ha expuesto gráficamente, con mucha sencillez y claridad, el material que se había propuesto para este encuentro.

Al finalizar, hemos pasado a tomar un café mientras se hacían los grupos por colores al azar. Esta tarde teníamos que sacar de un saco oscuro un paquetito con una felicitación navideña a partir de una imagen de Fano y un imán envueltos con colores y lazos de cuatro colores, los de los cuatro grupos en que nos hemos constituido.

En el diálogo hemos conversado y, al igual que en sesiones anteriores, nos hemos sentido muy cómodos y hemos intervenido todos, por lo que nos hemos enriquecido. Hemos practicado la escucha activa, el silencio y el diálogo constructivo.

Ha terminado el encuentro con la despedida y agradecimiento personal emplazándonos para la cuarta sesión. Nos hemos marchado con buen sabor de boca, agradeciendo a Dios por el regalo de esta experiencia sinodal.

Pedro Vargas y Maite Valera
Responsables parroquiales del Sínodo

Galería fotográfica: «Tercera sesión del Sínodo en Jódar»

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Concierto de Navidad, a favor de Manos Unidas, en la Catedral

Manos Unidas organiza, este sábado 21 de diciembre, en la...

Bendición de Niño Jesús y Nacimientos

The post Bendición de Niño Jesús y Nacimientos first appeared on...

El Obispo bendice el Belén del Palacio Episcopal, junto a la curia diocesana y...

Cada año, en los días previos a la Nochebuena, los...

Enlaces de interés