Jiennenses del Año

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Ana Cruz Lendínez, misionera de OCASHA, premiada por su trabajo en Ecuador. Por su valía personal, por su trayectoria, por su generosidad y por ser un ejemplo para la sociedad, Ana Cruz Lendínez ha sido galardonada con el premio Jiennenses del año 2009 en la modalidad de los Valores Humanos. Este reconocimiento lo otorga el Diario de Jaén a Ana Cruz y a otras 5 personas o entidades en la que es ya su vigésimo tercera edición para reconocer la labor y  el esfuerzo de jienenses que deben servir como modelo social.

El diario Jaén reconoce con este premio, que se entregará el próximo día 27 de marzo en el Nuevo Teatro Infanta Leonor de Jaén, la labor de los misioneros, y especialmente la de Ana Cruz Lendínez, misionera de la asociación OCASHA-Cristianos con el Sur, por su trabajo en Ecuador. La misionera galardonada lleva dirigiendo desde 2001 el Hogar de Belén donde se acoge, educa y acompaña a niños y adolescentes en situación de riesgo.

Según la nota facilitada por OCASHA, Ana Cruz Lendínez es el nombre de una gran mujer. Aunque su nombre es anónimo y desconocido, para los niños y niñas del Hogar de Belén, para los internos de la cárcel de Manabí y para las mujeres de la zona de El Rodeo, "Anita", como la conocen todos, es un nombre más que familiar.

Ana Cruz es una mujer jienense, maestra, esposa, madre y misionera en la diócesis de Portoviejo, en Ecuador. Su discapacidad no ha sido nunca impedimento para vivir a tope y cumplir todos sus sueños. Ella y su esposo Antonio, llevan trabajando en Ecuador desde el año 2001, como misioneros enviados por su diócesis de Jaén y la asociación OCASHA-Cristianos con el Sur.

"Ha sido una sorpresa tremenda, aunque tengo que reconocer que siento que el premio no es sólo mío, sino que es también para mi marido, de OCASHA-Cristianos con el Sur y de la Iglesia de Jaén. También de los colaboradores de la Casa Hogar de Belén y de la gente de este Ecuador a la que servimos desde hace tiempo y nos da la oportunidad de ser misioneros entre ellos". Son las palabras de Ana Cruz, una mujer que, ayudada por su fe, eligió la solidaridad como el principal valor de su vida. "Somos muchos los que hemos trabajado en el proyecto. Lo cierto es que es una labor gratificante aunque, a veces, topas con situaciones muy difíciles y duras".

OCASHA-Cristianos con el Sur es una Asociación de laicos misioneros de la Iglesia Católica al servicio de los pueblos del Sur. Desde hace más de 50 años, coopera en la evangelización, la promoción y el desarrollo enviando voluntarios a América Latina y África. En España trabaja creando conciencia en la sociedad de la problemática Norte-Sur

Contenido relacionado

Jaén representada en el Congreso Internacional para la Formación permanente de los Sacerdotes

El Delegado para el Clero, D. Raúl Contreras ha representado...

Café intercultural en la Parroquia de Arbuniel

El pasado viernes, 9 de febrero, celebramos desde la parroquia...

Bendición en Andújar del edificio y capilla del nuevo Tanatorio “Rivero”

La ciudad de Andújar cuenta con un nuevo tanatorio,...

Enlaces de interés