Jaén presente en el encuentro nacional de Pastoral Universitaria en Ávila

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El Delegado para la Pastoral Universitaria, el sacerdote,  D. Juan Pedro Moya Haro, ha participado en Ávila en el Encuentro de Pastoral Universitaria que convoca, anualmente, la Subcomisión Episcopal para las Universidades y la Cultura y que en esta ocasión se ha desarrollado bajo el lema «Un nuevo tiempo para la Pastoral Universitaria».

Para el Delegado, éste ha sido “Un gran encuentro formativo y distendido en el que la atención ha estado centrada en el ámbito Universitario”.  En este sentido, ha explicado que “Es deseo de todos acercarnos con el tesoro del Evangelio a este ámbito tan importante de la sociedad. Los jóvenes no es que sean el futuro de la Iglesia y de la sociedad, sino que son el presente y es tiempo de que tomen su lugar y sean protagonistas activos de la Evangelización”.

Programa

Las jornadas dieron comienzo con el saludo del presidente de la Subcomisión, Mons. Juan Antonio Martínez Camino«Cultivar la fe y la llamada a la conversión en este tiempo» es el tema de la primera ponencia, a cargo de Mons. Francisco Javier Martínez Fernández, miembro de esta Subcomisión. También se ha programado un tiempo para mantener un encuentro con la pastoral universitaria de la diócesis abulense.

El jueves 17 de noviembre continuaron los trabajos con una ponencia de la profesora de Teología y Ética en el Baptist Theological Seminary de Richmond y Duke University Divinity School de Durham (EE.UU.), Elizabeth Newman, con el título, «A Treasure Hidden in a Field: Discovering Abundance in a Diminishing World». Este mismo día tuvo lugar una presentación de la Pastoral Universitaria de Universidad Católica de Ávila (UCAV) y un foro abierto con los participantes en este encuentro para valorar con sus experiencias el estado de la pastoral universitaria hoy.

El tercer día del encuentro, la profesora de Teología Moral y Ética de la Salud en el Neiswanger Institute for Bioethics and Health Care Leadership at Loyola University Chicago y miembro de la Academia Pontificia para la Vida, Mary Therese Lysaught, impartió una ponencia sobre «War or Peace? Toward a Better Kind of (Bio) Politics». En la última ponencia programada en este encuentro, Darwin Castillo presentaró el proyecto educativo que coordina para jóvenes universitarios nicaragüenses en el exilio.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Magistral conferencia del Provicario Gral.,D. José Antonio Sánchez, en la Agrupación de Cofradías

Coincidiendo con la presentación del número 42 de la revista...

Trece internos reciben el Sacramento de la Confirmación en la cárcel de Jaén

Como cada año, los internos del Centro Penitenciario han recibido...

La Asamblea de Cáritas respalda la adaptación de sus estatutos a los nuevos retos...

Cáritas Diocesana de Jaén contará con unos nuevos estatutos para...

Enlaces de interés