Jaén participa en las Jornadas Andaluzas de Convivencia y Formación de Vida Ascendente

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Varios miembros del movimiento de mayores y jubilados, Vida Ascendente, de nuestra Diócesis de Jaén, encabezados por la presidenta María Dolores Núñez, han participado en la Casa de Espiritualidad «Beato Manuel González» en Málaga en las Jornadas de Convivencia y Formación de dicho movimiento de Andalucía y Murcia.

Se iniciaron las Jornadas con la Bienvenida y Salutación por parte del presidente Nacional de Vida Ascendente, D. Guillermo Aparicio García y del nuevo Consiliario Nacional. A continuación se procedió a la presentación de cada uno de los asistentes procedentes de la mayoría de las diócesis de Andalucía, después hubo un Retiro Espiritual a cargo del Padre D. Francisco Rubio Sopesen, Sacerdote diocesano de Málaga, y concluyó la jornada con la celebración de la Santa Misa.

Los temas de las charlas han girado sobre la misericordia de Dios.

Los títulos de las charlas han sido los siguientes:

«La Misericordia en el Antiguo y Nuevo Testamento», dirigida por el Padre D. Amador Núñez Vecino, CMF.

«Vida Ascendente-Misioneros de la Misericordia», dirigida por la hermana María Antonia Fernández Muñiz, presidenta de V. A. de Almería.

«El Sacramento de la Penitencia como máxima expresión de la misericordia de Dios», dirigida por D. Facundo López Sanjuán, consiliario de V. A. de Jaén.

«Las Obras de Misericordia Espirituales y Corporales», dirigida D. Eduardo Segura Fernández, profesor de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada.

La oración en común, la convivencia, el compartir experiencias y la fraternidad han sido las notas predominantes de estas magníficas Jornadas orientadas a la celebración del año de La Misericordia de Dios que comenzará el próximo 8 de diciembre.

Contenido relacionado

El Año de la Oración presente en la Octava del Corpus Christi de Baeza

Tras dos semanas repletas de cultos y actos en honor...

Santa Ana, patrona de Torredelcampo, recibe el bastón de mando como Alcaldesa Perpetua, ante...

Coincidiendo con el 220 aniversario del nombramiento de Torredelcampo como...

El Obispo despide y agradece su labor al Subdelegado de Defensa, Manuel Ignacio Martín...

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, recibía, esta...

Enlaces de interés