Jaén participa en la Asamblea Anual Nacional de Manos Unidas

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Durante los días 24,25 y 26 se han celebrado en El Escorial (Madrid) la Asamblea Anual y Jornadas de Formación de Manos Unidas. Bajo la presidencia del Obispo consiliario, Monseñor Omeya y la Presidenta Nacional Soledad Suarez, se inaugura con una interesante conferencia de José María Gil Tamayo, Secretario general y portavoz de la CEE.

Sergio Waldemar Godoy de Guatemala, coordinador general del Programa Comunidad Esperanza, proyecto que Manos Unidas apoya desde 1998 en distintas fases y que da respuesta a las necesidades de más de 300 niños, niñas y jóvenes del vertedero municipal de Cobán y barrios marginales de la ciudad por cuyas condiciones de vida pueden considerarse en situación de riesgo, nos puso rostro a la pobreza y su lucha, y nos mostró a quienes Manos Unidas, con su aporte, ha permitido contar con espacios dignos para la construcción de su futuro.

Otros ponentes como Celia Butrón, licenciada en Derecho, que nos habló de la dinámica de equipos; Siro López, pintor, fotógrafo y mimo que nos mostró el Arte del Compromiso y nos hizo salir de nuestra zona de confort (y de qué manera) en un taller práctico dinámico; y tantos otros participantes, enriquecieron unas Jornadas que en el sentir general de los más de trescientos participantes han sido únicas.

Una vez ordenado y asimilado el abundante material e información disponible celebraremos nuestras próximas Jornadas Diocesanas el día 22 de Noviembre donde comentaremos el Documento Base de la Campaña y las estrategias de la misma.

Cristóbal Medina

Presidente Delegado de Manos Unidas de Jaén

Contenido relacionado

La Patrona del Puente del Obispo brilla en su día

Cúmulo de sensaciones y emociones desbordadas en torno a la Virgen...

Día de los abuelos y personas mayores: «Yo estoy contigo todos los días»

  Hoy, 26 de julio,  la Iglesia en España celebra por primera vez...

Enlaces de interés