Intenso fin de semana pastoral en la parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

La parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real ha vivido un intenso fin de semana pastoral con distintos grupos.

El viernes 17 de junio, en la Eucaristía de la tarde, participaron los alumnos de segundo de Bachillerato del IES Sierra Mágina de la localidad. Con motivo de su fiesta de graduación, celebraron la santa Misa en acción de gracias junto a sus familias y profesores. Participaron activamente en la liturgia preparada por su profesor de Religión D. Bonifacio. .El Párroco, D. Mariano Cabeza, que ha sido profesor de este centro educativo hasta el curso pasado, habló a los que fueron sus alumnos, animándolos a buscar siempre la luz y la verdad porque Cristo es luz y verdad.

Terminada la celebración eucarística, se trasladaron a un restaurante de la villa para continuar con los demás actos programados. Cabe señalar y agradecer que sea un centro público el que permita y anime a participar en la Eucaristía.

El sábado 18 de junio, y en el transcurso de la vigilia extraordinario del Corpus de las secciones de ANE Y ANFE con sede en San Juan Evangelista, cuatro adoradoras recibieron la insignia de ANFE pasando a ser miembros de pleno derecho de esta asociación. La bendición e imposición la hizo el Párroco, D. Mariano Cabeza que a la vez es el Consiliario Diocesano de ANFE, junto a la presidenta local Dª Pilar León que está renovando e impulsando este movimiento eucarístico en nuestra localidad.

El domingo 19 de junio, solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo, se reunieron las dos comunidades parroquiales de Mancha Real, la Encarnación y San Juan Evangelista, en el templo mayor, participando especialmente las Cáritas Parroquiales, en el día nacional de caridad, los ministros extraordinarios de la comunión, los niños y catequistas de primera comunión, las cofradías y hermandades, autoridades civiles y militares y los movimientos eucarísticos antes citados.

Presidió la celebración D. Mariano Cabeza y concelebró D. Juan Mena, Párroco de la Encarnación. En la homilía, D. Mariano incidió en la necesidad de la Eucaristía para la vida cristiana y cómo la Eucaristía nos envía a dar de comer a todos, tanto el alimento material como el espiritual.

Se prolongó la Eucaristía en una hermosa procesión. En el recorrido se pusieron muchos altares, junto a los adornos de balcones y calles.

Al volver al templo, todos recibieron la bendición del Señor, anunciándose que durante toda la Octava del Corpus habría exposición del Santísimo y el domingo 26, solemne Eucaristía y procesión claustral con su Divina Majestad bajo palio y acompañada por los niños de Primera Comunión nuevamente.

Damos gracias a Dios por estos tres momentos de fuerte experiencia espiritual en nuestras comunidades.

ANFE Mancha Real

Galería fotográfica: «Fin de semana pastoral en la parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real»

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La noche de la Aparición recupera el esplendor previo a la pandemia

Tres años después, la noche de la Aparición ha recuperado la...

La comunidad de Santa Isabel peregrina a Medjugorge

En el mes de octubre del año pasado llego a Jaen...

La Reina de La Loma procesionó entre vivas por las calles de Baeza

El inconfundible olor a nardos y rosas blancas, los aromas de...

Enlaces de interés