La Iglesia del Sagrario de la Santa Iglesia Catedral de Jaén ha sido el lugar escogido para celebrar la Eucaristía con la que, tradicionalmente en el inicio del mes de septiembre, se da por iniciado el nuevo curso pastoral en la curia del Obispado de Jaén. Esta celebración estuvo presidida por el Sr. Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo, el vicario general, vicarios episcopales, delegados, directores de secretariados, y personal laboral de la curia.
En su homilía, D. Ramón del Hoyo dio las gracias a todos los que integran la curia diocesana y colaboran más estrechamente en el gobierno de la diócesis. En el inicio de un nuevo curso pastoral, el Obispo de Jaén, junto a la gratitud por la labor realizada en los distintos departamentos, puso todas las acciones que se van a realizar en manos de Dios, a quien pidió su protección para que todas las tareas desempeñadas se realicen en su nombre. D. Ramón recordó dos acontecimientos importantes en este curso como son la clausura del año de la fe y la próxima beatificación en Tarragona de los mártires de la persecución religiosa del siglo XX entre los que se encuentra un grupo de mártires de Jaén, encabezados por el Sr. Obispo D. Manuel Basulto.
D. Ramón del Hoyo recordó asimismo que la misión de la curia era la colaboración en el gobierno pastoral y en la administración de los bienes y pidió que esta tarea se hiciera siempre con entrega y dedicación. D. Ramón invocó la ayuda del Espíritu Santo para que guiara todos los trabajos que se realizan en el Obispado y pidió que estas tareas se hicieran sin demoras y con eficacia.
Tras la celebración de la Eucaristía tuvo lugar en las dependencias del Obispado un ágape fraterno.