III Jornada Mundial de los Abuelos y Mayores

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Nuestra Diócesis de Jaén se ha unido a la invitación del Papa Francisco para celebrar la III Jornada Mundial de los Abuelos y Mayores, bajo el lema «Su misericordia se extiende de generación en generación» Lc 1, 50.

La Delegación para la Pastoral de las personas mayores y la Comisión Diocesana de Vida Ascendente han trabajado conjuntamente para que dicha jornadas se puedan celebrar en todas las parroquias invitándoles y enviándole el documento del Papa y un subsidio Litúrgico.

Nuestros mayores y sus nietos han tomado un papel protagonista durante los actos de esta jornada de diversos modos donde se han llevado a cabo celebraciones con amplia participación en parroquias como las de Torreperogil, Martos, Arjona, La Higuera, Villardompardo, Baeza, la parroquia del Salvador de Jaén. Al igual que también se ha llevado a cabo en varias residencias de mayores.

De una manera especial, resaltamos Bailén, donde se unieron las tres parroquias en una única celebración de la Eucaristía en San José Obrero, presidida por el Vicario Episcopal, D. Manuel Ángel Castillo Quintero y por el delegado de la Pastoral para el Mayor, D. Facundo López Sanjuán, tras la celebración de la Santa Misa tuvieron un rato de fraternidad y convivencia con una comida para más de 270 personas mayores, la cual fue financiada por el Ayuntamiento de Bailén.

Delegación para la Pastoral del Mayor. Secretario

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Obispo clausura la trigésima sexta edición de las Jornadas de Santo Tomás

Durante la pasada semana, del 7 al 9 de febrero,...

La Carolina celebra la fiesta de San Raimundo de Peñafort

El pasado viernes, 2 de febrero, en la ermita de...

Enlaces de interés