
Como en años anteriores, la Cofradía Sacramental del Santísimo Cristo de Chircales, ha organizado su peregrinación y su vigilia de oración en la Ermita del Cristo, en Valdepeñas.
El acto comenzó a las 20:30 h. con la concentración de todos los participantes en la plaza de la Iglesia, allí se procedió al reparto de unas velas para acompañar el camino hacia el encuentro con Jesús Eucaristía y el Santo Cristo de Chircales.
Durante esta peregrinación acompañó D. Mario Chambunga, sacerdote que durante estos meses ha estado atendiendo Valdepeñas, y se fueron rezando los distintos Misterios del Vía Lucis, en un ambiente de recogimiento, silencio y oración.

En el rezo hubo una amplia participación de miembros de la Cofradía, de su junta de Gobierno, encabezada por su Hermana Mayor Dña. Candida Estepa, así como jóvenes y mayores, todos haciendo esa peregrinación por el hermoso paraje que nos conduce hasta la casa del Señor y hasta Él.
Cuando la peregrinación llegó a la explanada de la Ermita, los jóvenes comenzaron a realizar una serie de dinámicas de trabajo que fueron dirigidas por el Sacerdote D. Pedro Cabrera y con los mayores que también participaron en una serie de dinámicas que los invitó a reflexionar sobre, como Dios, desde el primer momento nos conoce, nos ama y nos cuida, y como este encuentro con Cristo es especial en este año Jubilar en el que, también, tenemos presentes a todos aquellos que no están entre nosotros.
Terminadas las dinámicas de trabajo se pudo compartir en el entorno de la Ermita un ágape organizado por la Cofradía y los sacerdotes que acompañaron en esta peregrinación, administraron el sacramento del perdón a todo aquel que lo necesitara.

Sobre las doce menos cuarto de la noche y en la puerta de la Ermita se preparó todo para la exposición del Santísimo, en un entorno único por el paraje tan hermoso de la Ermita de Chircales, donde se vivió, recogimiento y silencio que invito a la oración y a la reflexión de ese encuentro con Cristo, como aquellos Discípulos camino de Emaús. El acto concluyó con la bendición con Jesús Sacramentado y con las palabras del párroco, D. José Antonio Mármol «en la Iglesia todo el mundo tiene cabida».
Vocalía de Culto
Fotografías de D. Pedro Jesús Cabrera Huertas
The post II edición de la Peregrinación nocturna a Chircales first appeared on Diócesis de Jaén.