«Iglesia en Jaén»

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

La revista diocesana cumple 20 años. El informativo quincenal de la diócesis de Jaén cumple veinte años desde que fuera promovido por el anterior obispo de Jaén D. Santiago García Aracil en 1990. El número 456 de «Iglesia en Jaén» dedica varios artículos a esta celebración. También se ha aprovechado esta efeméride para introducir novedades en la maquetación y para publicarse a todo color. En este número, el obispo de Jaén D. Ramón del Hoyo López, felicita a esta publicación  que «viene realizando a lo largo de estos veinte años una gran tarea a la hora de exponer la realidad diocesana en sus múltiples y variadas actividades». Según el obispo, «leer sus páginas significa estar en la onda de la vida de la diócesis; por ello creo que es necesario seguir potenciando su difusión en nuestras parroquias y movimientos, a la vez que valoro y alabo su difusión a través de la web diocesana, que con su actualización constante está consiguiendo ser la referencia más inmediata de la actualidad que genera nuestra Iglesia de Jaén».

El director de «Iglesia en Jaén», Antonio Garrido de la Torre también afirma en su carta que esta celebración supone reconocer «el trabajo de veinte años informando sobre lo que acontece en las instituciones, movimientos, delegaciones y parroquias de la diócesis con rigor y desde el amor a la Iglesia». Antonio Garrido comenta que «a través de las miles de páginas de todos estos años, nuestros lectores han podido participar de los proyectos de la diócesis, de sus inquietudes pastorales, y han conocido directamente la opinión de nuestros obispos, pastores de nuestra Iglesia, a través de sus documentos y cartas pastorales».

La revista diocesana «Iglesia en Jaén» se publica quincenalmente por la Vicaría de Comunicación del Obispado y todos sus contenidos  se pueden visualizar en la web www.diocesisdejaen.es.

Contenido relacionado

Este sábado, recogida de alimentos en Carrefour Jaén

Cáritas Interparroquial de Jaén necesita de la colaboración de los jiennenses,...

Carta Pastoral inicio del Sínodo: «Uniremos nuestros sueños, el de la Iglesia diocesana y...

Queridos diocesanos: SIN DESPERTARNOS DEL SUEÑO MISIONERO Un año pastoral apasionante Estoy...

Enlaces de interés