Iglesia en Jaén edita su número 608: «diaconado permanente, un hombre al servicio de los hombres»

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Este es el contenido del número 608 de Iglesia en Jaén

CARTA DE NUESTRO OBISPO
«Jesucristo, la Iglesia y el Papa». Carta con motivo del Día del Papa

 SOLILOQUIOS POR FRANCISCO JUAN MARTÍNEZ ROJAS

«Y Dios creó la imagen»

 ACTUALIDAD DE LA IGLESIA DIOCESANA

En este número, entre otras, podrán leer informaciones destacadas: La firma del convenio de colaboración entre el Obispado de Jaén y la Caja Rural. La visita de Don Amadeo a la enfermería de las Hijas de Cristo Rey.  La reunión de Delegados Episcopales de Enseñanza de Andalucía en Úbesa y Baeza. La Eucaristía de acción de gracias por el 250 aniversario del Fuero de creación de las Nuevas Poblaciones…También esta sección cuenta con otras noticias relevantes acontecidas en la Diócesis, un extracto de las palabras del Papa a los catequistas, o el Decreto del Obispo diocesano por el que el Arciprestazgo de La Carolina se une al de Bailén- Mengíbar.

BREVES DE LA ACTUALIDAD DIOCESANA

En esta sección, encontrarán varias informaciones, entre ellas: como la convivencia de los equipos Kairós de la Parroquia de San Eufrasio de Andújar o la Cena Solidaria de Manos Unidas de Baños de la Encina.

TAMBIÉN FUE NOTICIA

El Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, confirma a 500 jóvenes de toda la Diócesis en distintas parroquias de la provincia.

 ESTA QUINCENA HABLAMOS DE…

El diaconado permanente: una vocación de servicio a la Iglesia

HABLAMOS CON…

Este número de Iglesia en Jaén habla con José Salas, que se prepara para ser Diácono Permanente y que recibió de manos del Obispo el Ministerio Lector.

SECRETARIADO DE TURISMO Y PEREGRINACIONES

Esta quincena, repasamos los viajes y peregrinaciones previstas en la Diócesis

OBITUARIO

El sacerdote y periodista, D. Juan Rubio, esboza el perfil del sacerdote y canónigo de la S.I. Catedral, D. Juan Higueras Maldonado.

CARIDAD ES AMOR

Iglesia en Jaén 608 recoge la noticia sobre la LXXXIV Asamblea General de Cáritas Española y el encuentro de la Pastoral Penitenciaria.

Para suscripciones:

Obispado de Jaén: Departamento de Publicaciones. Plaza Santa María, 2. Apartado 039 – 23080 Jaén. Teléfono 953.230.036. Fax 953.230.039 publicaciones@diocesisdejaen.

Contenido relacionado

Corazón de Jesús y Octava del Corpus en Mancha Real

El viernes, 11 de junio, se clausuraba el curso pastoral de...

La Reina de Radio María peregrina a Jaén

La Virgen María es la mejor madre, y siempre cuida de sus...

Enlaces de interés